unam-regresa-de-manera-controlada-en-semaforo-amarillo
Fotografía vía: Facebook / UNAM Universidad Nacional Autónoma de México

UNAM regresará de manera controlada en semáforo amarillo

 

De acuerdo a un comunicado oficial la UNAM planea regresar a actividades en semáforo amarillo.

El comunicado, emitido por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, menciona que sera un regreso controlado.

¿Cómo será el regreso?

De acuerdo a la información publicada en la página oficial de la UNAM, una vez estando en semáforo amarillo, se permitirá el ingreso controlado.

Sin embargo, se deberán respetar todas las medidas establecidas.

Es decir, únicamente serán grupos reducidos lo que tendrán acceso a las instalaciones y deberán portar de manera obligatoria el cubrebocas.

¿Quiénes podrán tener acceso a la institución?

Respecto a los alumnos que podrán ingresar a instalaciones de la UNAM, el rector, Enrique Graue, mencionó que serán aquellos que requieran realizar prácticas.

Por otra parte, también se les dará acceso a los alumnos d primer ingreso.

La decisión se tomó debido a que los alumnos soñaron años con entrar a esa universidad y tristemente se encontraron con una universidad que nunca imaginaron debido a la situación actual.

“En la medida en la que podamos pasar a un semáforo más amarillento, no solamente al verde, empezar a permitir el ingreso muy controlado, con medidas sanitarias, para algunos pequeños grupos. Primero para aquellos que tuvieran clases teórico-prácticas, los laboratorios, por ejemplo.”

unam-regresa-en-semaforo-amarllo
Fotografía vía: Facebook / UNAM Universidad Nacional Autónoma de México

Te pude interesar: Conoce cuanto te corresponde de aguinaldo en este 2020

Educación a distancia

La educación a distancia en la UNAM, ha sido de 8 meses, por lo cual el día de ayer, martes 17 de noviembre el rector de la máxima casa de estudios del país afirmo que: “las puertas de la UNAM se tendrán que abrir gradualmente, cuando las condiciones lo permitan”.

Respecto a la forma de educación implementada en toda la UNAM debido a la pandemia por COVID-19, Graue Wiechers, solicitó tanto a directivos como a profesores de las diferentes escuelas y facultades tener consideración ante la situación vivida.

universidad-semaforo-amarllo-reanuda-actividdes
Fotografía vía: Facebook / UNAM Universidad Nacional Autónoma de México

Lo anterior debido a que muchos alumnos no cuentan con las plataformas o dispositivos necesarios o deben compartirlos en casa.

Dicha petición la realizó a través de los diferentes consejos técnicos.

Te puede interesar: Educación Superior gratuita en EDOMEX para 2021

Educación hibrida

Por su parte, el actual Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, ha comentado en diversas ocasiones que el regreso a las escuelas se realizará bajo un modelo mixto o hibrido.

Es decir, habrá tanto clases presenciales como en línea.

Y de igual manera, este modelo será adoptado por la UNAM, pues combinará los dos modelos educativos y no se dará acceso a todo el alumnado a las instalaciones educativas.