Dónde y cuándo puedo consultar las boletas SEP 2020-2021
Foto vía: Reacción Informativa | Captura de pantalla

Dónde y cuándo puedo consultar las boletas SEP 2020-2021

Dónde y cuándo puedo consultar las boletas SEP 2020-2021 es la pregunta que muchos padres de familia se hacen en este ciclo escolar y nosotros te decimos los detalles.

Para el nivel básico educativo, la Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer cómo se podrá consultar las calificaciones en este periodo atípico.

IMPORTANTE: Brevemente te dejamos la liga donde podrás consultar la información de las boletas y certificados en el siguiente portal, dando clic ¡Aquí!

Para ello, necesitarás la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y esta podrás consultarla dando clic ¡Aquí!

Además tendrás que saber la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela donde está adscrito el alumno, consúltala dando clic ¡Aquí!

En este sentido, las boletas de la SEP calificaciones serán entregadas de manera eléctrica a los padres o tutores de los alumnos los días 25 hasta el 30 de noviembre respectivamente.

Sin embargo, hay poblaciones alejadas que harán la entrega de estas calificaciones de la SEP con base a lo estipulado en cada una de estas instituciones y respetando las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Mujer queda inconsciente tras ser atropellada por camioneta || VIDEO

Dónde y cuándo puedo consultar las boletas SEP 2020-2021
Vía: Archivo Edomex

Por todo lo anterior, estas medidas son implementadas por la situación sanitaria que afronta el país ante la pandemia y esto cambiará hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Algunos de los puntos importantes que destaca la SEP al momento de ser evaluados los alumnos son los siguientes:

  • Tener prioridad a la formación de la evaluación.
  • Plantear estrategias complementarias para el aprendizaje.
  • Contemplar los avances a partir del contexto particular de las y los estudiantes.
  • Empatizar en cuanto a las condiciones específicas en las que la emergencia sanitaria afecta a cada alumna y alumno.
  • Asignar calificaciones solo en los casos donde el personal docente tenga certeza de las condiciones de salud, accesibilidad y acompañamiento de sus estudiantes.
  • Pretender que la evaluación sea un instrumento para mejorar el aprendizaje.

Además, estas evaluaciones serán llevadas a cabo por el docente del grupo, en por ello que debe de haber una constante comunicación entre alumnos, tutores y/o padres con docentes.

Por último también te recordamos que la SEP dictamino que la entrega de boletas de evaluación a padres de familia o tutores, se realizará en los periodos señalados en el calendario.

A continuación te dejamos el calendario escolar 2020-2021 de la SEP, para que tomes nota de estas fechas importantes.

AFE