Lugares para visitar el puente, sin aglomeraciones y a menos de 5hrs de CDMX

Lugares para visitar cerca de la CDMX para este puente. No muy concurridos y que respetan medidas de seguridad ante COVID-19.
Lugares para visitar el puente, sin aglomeraciones y a menos de 5hrs de CDMX Lugares para visitar el puente, sin aglomeraciones y a menos de 5hrs de CDMX Lugares para visitar el puente, sin aglomeraciones y a menos de 5hrs de CDMX

Al irnos adaptando a la nueva normalidad las actividades económicas como el turismo también van recobrando regularidad. Si te importa la reactivación económica y salir a tomar el aire, aquí hay algunas ideas de lugares para visitar en este puente de noviembre.

Algunos sitios han logrado acatar medidas de prevención ante el COVID-19, sin embargo, es mejor buscar sitios poco concurridos cerca de la ciudad para evitar aumentar el riesgo de contagio.

Centro Ceremonial Otomí

Ubicación: Carretera Centro Ceremonial Otomí Km 12, Temoaya, Méx.

En el Estado de México, a unos 70 kilómetros de Ciudad de México, se levantó el Centro Ceremonial Otomí, un espacio al aire libre que reúne esculturas,murales y otras estructuras cargadas de simbolismo No creas que se trata de una zona arqueológica, pues apenas se construyó en 1980 para rituales ancestrales llevados a cabo por la comunidad del pueblo de Temoaya, aunque, su fama se debe a que es uno de los lugares de entrenamiento de boxeadores.

Hay esculturas gigantes como el Coloso, que simboliza el fuego en la lucha por no apagarse; y un mural llamado Da’Mishi o “Jaguar que camina y habla”, que narra las etapas de la cultura otomí.

En el complejo, también un museo de sitio y amplias áreas para picnic.

 

Foto: Esparta Palma / Flick.

Parque ecológico Xochitla

Ubicación: Carretera Circunvalación s/n, El Trébol, Tepotzotlán.

El siguiente en la lista de lugares para visitar en este gran fin, es el parque Xochitla.

Ubicado en Tepotzotlán, Pueblo Mágico al norte de la Ciudad de México, las instalaciones de Xochitla Parque Ecológico incluyen bellos jardines rodeados de flores y grandes áreas verdes, donde puedes volar papalotes, jugar con balones o frisbees.

También hay amplios senderos para patinar, correr, ejercitarse, andar en bicicleta y, en el caso de los niños menores de 12 años, andar en su carrito o montable.

La diversión se convierte en una experiencia única, ya que los fines de semana los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades recreativas y educativas mientras valoran el medio ambiente.

La belleza natural del parque y sus grandes espacios al aire libre, hacen de este espacio un lugar único cerca de la Ciudad de México, ideal para la convivencia familiar o con amigos.

Además en este momento cuenta con una exposición de dinosaurios y con promociones por el Buen fin.

Foto vía: xochitla.org

Tlatlauquitepec

Ubicación: A dos horas de la ciudad de Puebla y a casi cuatro horas de CDMX.

Se trata de un Pueblo Mágico, enclavado en la Sierra Norte de Puebla, el cual fue originalmente habitado por pequeños grupos olmecas

Desde la plaza se aprecia el Cerro Cabezón, un lugar de leyendas y bellezas naturales que se pueden explorar en compañía de un guía experto. Aquí se puede hacer espeleísmo en sus cuevas, bici de montaña, caminatas relajadas, y hasta rappel. Se localiza a 15 minutos del centro de Tlatlauquitepec.

Foto: Corazón de Puebla.

 

Reino Animal

Acceso general tiene un costo de 210 pesos por persona.

Ubicación: Camino a Belen Santa Maria S/N, Oxtotipac, 55908 Otumba, Estado de México. Está a unos 55 minutos de CDMX, cuando no hay tráfico.

Se trata de un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar donde se puede interactuar con 130 especies animales. Por su carácter familiar, público de todas las edades puede disfrutar de las actividades que ofrece.

TE PUEDE INTERESAR: Chris Nikic, primer atleta con síndrome Down en acabar triatlón Iron Man.

Volcanic Park

Acceso:  330 pesos por persona.

Ubicación: San Juan Arcos Ojo de Agua, Ciudad Serdán, Puebla. A tres horas y media de CDMX.

Es un parque natural situado a las faldas del Pico de Orizaba, en el estado de Puebla. Dentro de sus instalaciones se pueden disfrutar de laberintos, puentes colgantes y castillos habitados por aves.

Isla Tzibanzá

Ubicación: Tzibanza, Cadereyta. Se encuentra a unas 4 horas y 20 minutos, aproximadamente de CDMX

En medio de la presa Zimapán se encuentra el campamento turístico Isla Tzibanza, un sitio que emerge alrededor de la presa con más de 10 cabañas tipo safari para dormir en pareja o con la familia.

Los precios varían, reservación necesaria hasta de 1200 por persona.

Finalmente, recuerda seguir todas las medidas necesarias para mantener a ti y a tu familia a salvo. Los lugares para visitar recomendados tienden a ser poco concurridos, pero la responsabilidad de sobrevivir a esta pandemia es de todos.

TE PUEDE INTERESAR: (Video)»Es tan sexy», alumna en clase en línea olvida apagar el microfono.

Fuente: El Universal.

Redacción: HOC.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx