Recomendaciones de Protección Civil durante la temporada invernal

Protección Civil del Estado de México invito a tomar medidas de prevención ante las temporadas invernales, para evitar enfermedades respiratorias.
Recomendaciones de Protección Civil durante la temporada invernal Recomendaciones de Protección Civil durante la temporada invernal Recomendaciones de Protección Civil durante la temporada invernal

 

Mediante un comunicado, la dependencia estatal de Protección Civil, emitió un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención por las bajas temperaturas.

Prevención contra bajas temperaturas

Con el fin de proteger a la ciudadanía mexiquense, el titular de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, invito a la población a vacunarse contra la influenza estacional.

De igual modo indicó la importancia de la prevención ante el frio durante la temporada invernal, para evitar contraer alguna enfermedad respiratoria.

Recomendaciones-temporada-invernal-edomex
Imagen vía: Gobierno EDOMEX

A su vez exhortó a la población a visitar al médico en caso de existir cualquier síntoma de enfermedad.

Indicando que la automedicación no es recomendable y menos aún con la existencia del virus del COVID-19.

Te puede interesar: 10 cosas prohibidas durante el Buen fin 2020

Temporada invernal

Según datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la temporada de Frentes Fríos 2020-2021 se estima la presencia de:

54 sistemas frontales y 14 tormentas invernales

Ante ello, la Secretaria General de Gobierno del Estado de México, por medio de la Coordinación General de Protección Civil (CGPC), invitó a la población mexiquense a reforzar medidas contra las bajas temperaturas.

Recomendaciones del titular de Protección Civil

A su vez, Ricardo de la Cruz Musalem, quien encabeza Protección Civil, mencionó que la población debe evitar cambios bruscos de temperatura.

Por otra parte, durante esta temporada invernal debe usar ropa abrigadora y grueso, misma que debe proteger rostro y cabeza, haciendo énfasis en la nariz y la boca.

Lo anterior, con el objetivo de evitar respirar aire frio que pueda afectar al sistema respiratorio y desencadene alguna enfermedad en las vías respiratorias.

Recomendaciones de protección civil para temporada invernal EDOMEX
Foto vía: Archivo TOLUCA / Diego Coraza

Así mismo como medidas preventivas, recomendó: mantener una buena hidratación, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, usar calzado cerrado y mantenerse bien abrigado.

Recomendaciones extras

Con el fin de evitar cualquier tipo de accidente, el titular de Protección Civil, recordó que no es bueno usar braseros o calentadores, y en caso de usarlos apagarlos antes de salir de casa o antes de dormir.

Esto debido a que las intoxicaciones y defunciones aumentan considerablemente durante la temporada de frío.

Por otra parte, hizo un llamado para cuidar a la población vulnerable y de igual modo a nuestras mascotas, a estas últimas colocándoles una colcha o ropa especial por las bajas temperaturas.

Redacción por: ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx