Arquidiócesis de Toluca prohíbe peregrinaciones el 12 de diciembre

Arquediósesis de Toluca prohoibe misas para el 12 de diciembre 2020
Fotografía vía: Milenio Diario

De acuerdo a información de Milenio Diario, después de las aglomeraciones generadas por cientos de fieles católicos durante los festejos de San Judas Tadeo, la Arquidiócesis informó que prohibirá peregrinaciones durante el 12 de diciembre.

Cancelación de eventos

El arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, informó que los eventos y celebraciones masivas en las iglesias católicas, así como las peregrinaciones del 12 de diciembre quedaran prohibidas.

La decisión se tomó, después de ver las aglomeraciones el mes pasado debido a los festejos de San Judas Tadeo.

La población mexiquense aún no ha entendido que el semáforo epidemiológico refleja un alto nivel de contagio del virus de COVID-19.

Por otro lado, se informó que, si se realizaran las tradicionales misas en los templos religiosos, sin embargo, solo habrá un 30% de capacidad.

Arquediósesis de Toluca prohoibe misas para el 12 de diciembre
Fotografía vía: Heraldo
Anuncio oficial

Durante una entrevista al arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, indicó que la Arquidiócesis, se suma a las medidas sanitarias con el fin de salvaguardar a la población.

A su vez mencionó que la iglesia católica, es decir, en este caso particular la Arquidiócesis de Toluca, suspenderá peregrinaciones y cualquier tipo de festejo masivo de fe durante la celebración de la Virgen de Guadalupe.

El anuncio se difundirá en parroquias y rectorías que conforman la Arquidiócesis de Toluca.

Lo anterior con el objetivo de que los fieles de la entidad se apeguen y entiendan las medidas sanitarias, impuestas por la Secretaria de Salud.

Te puede interesar: Alfeñique una dulce tradición en Toluca

Palabras del arzobispo de Toluca

De igual manera, durante la entrevista, el representante de la Arquidiócesis de Toluca señalo que:

“Lo importante es honrar a nuestra madre con una vida digna, llamo al pueblo a que la honremos de todo corazón, desde nuestro interior, desde los hogares. No se pueden realizar peregrinaciones o manifestaciones en donde se ponga en riesgo la salud, no sólo la personal, también de la misma comunidad, porque si lo hacemos sería un contagiadero”.

Por otra parte, reiteró que se deben de seguir respetando las medidas protocolarias de sana distancia y el aforo del 30% en las iglesias.

Pues de no acatar las normas estipuladas se podría ordenar el cierre de templos.

“No quisiera que el pueblo desobedeciera porque nos veríamos en la obligación de cerrar los templos. Se prohíbe toda celebración en fábricas, en despachos, se van a suprimir, por esta ocasión porque se corre mucho peligro”.

Redacción por: ADL