AMLO: «Si algún día me pongo el cubrebocas, sería por respeto a la gente»

El presidente de México AMLO declaró su postura sobre las medidas restrictivas ante la pandemia y su uso psible uso del cubrebocas.
AMLO: "Si algún día me pongo el cubrebocas, sería por respeto a la gente" AMLO: "Si algún día me pongo el cubrebocas, sería por respeto a la gente" AMLO: "Si algún día me pongo el cubrebocas, sería por respeto a la gente"

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró sobre su posición respecto a los cubrebocas y comunicó su tranquilidad ante posibles riesgos de contagio.

Esta mañana al ser cuestionado sobre las medidas del gobierno para prevenir futuros contagios ante la pandemia de COVID-19 el mandatario declaró no estar preocupado.

Además, se le señaló el caso del día de San Hipólito y el reciente día de muertos y cómo la gente relajó las medidas, además se acerca el Buen Fin y la peregrinación del 12 de diciembre.

Asimismo, AMLO declaró tener mucha confianza en el pueblo y que en su gobierno se evitará actuar con autoritarismo.

«Yo le tengo mucha confianza al pueblo, la gente es muy responsable. En México se está viviendo un momento estelar por el grado de consciencia adquirido por nuestro pueblo, es algo excepcional, es lo mejor que se ha presentado en los últimos tiempos, un cambio de mentalidad, la gente es muy responsable.»

Por ello dijo que no le preocupaba que hubiera ningún riesgo de contagio y que se evitarán todas las medidas restrictivas, está seguro de que habrá las medidas sanitarias pertinentes.

Confianza en el pueblo

Comentó que no tratará al pueblo como si fueran niños a los que se les tiene que decir qué hacer.

«No, nuestro pueblo es muy consciente, muy responsable. Si hemos podido enfrentar la pandemia sin mayores daños ha sido por la gente; sin embargo, hay quienes quisieran que se desmovilizara por el completo el pueblo, que no se hiciera nada.»

También dijo lamentar la situación de Europa, sus medidas coercitivas y el cierre completo.

«Nosotros no vamos a eso. ¿Por qué? Porque tenemos un pueblo extraordinario, muy consciente.»

Te puede interesar: (Video) Alumna llama «sexy» a su profesor y olvida apagar el micrófono.

Por lo anterior, AMLO comentó su ideología sobre el uso del cubrebocas y su admiración por la gente en las calles.

«Si yo algún día me pongo cubrebocas sería por la gente, por respeto a la gente. No me pongo porque guardo la distancia y porque el doctor me dice, me ha dicho, que no es necesario si no estoy infectado, que hay que ponérselo para no infectar a otras personas.»

Bueno, pero lo pondría nada más porque veo en la calle la gran responsabilidad de la gente, que aún sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda todos con su cubrebocas, todos. Este es un pueblo extraordinario.

Finalmente, instó a la gente a seguir actuando de forma responsable, como hasta ahora.

Buen fin

Después de la declaración de AMLO sobre el cubrebocas, se le preguntó sobre medidas económicas de recuperación ante la pandemia, para lo que dijo el gobierno está preparado.

Por otro lado, se le preguntó sobre el plan para el evento del Buen Fin, a lo que el presidente contestó que se planea adelantar parte del aguinaldo.

«Va a estar la procuraduría pendiente de que de verdad bajen los precios, que no los vayan a empezar a subir ahora para bajarlos cuando venga el Buen Fin, vamos a estar pendientes sobre esto.»

Puedes leer la declaración completa en: Este enlace a presidencia.

Redacción HOC.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx