Burócratas recibirán 12 mil pesos en vales de despensa

Burócratas del país recibiran su regalo de navidad este año a pesar de la actual situación económica generada por el COVID-19.
Burócratas recibirán 12 mil pesos en vales de despensa Burócratas recibirán 12 mil pesos en vales de despensa Burócratas recibirán 12 mil pesos en vales de despensa

 

De acuerdo a información del diario 24horas, el dirigente de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que este beneficio será entregado a los burócratas en una sola exhibición a partir de diciembre.

 

Regalo de fin de año para burócratas

El acuerdo generado se dio entre la Secretaria de Hacienda y el Crédito Público (SHCP).

Ambas organizaciones son quienes le darán su regalo de navidad a un total de un millón 600 mil burócratas, quienes recibirán 12 mil 900 pesos en vales de despensa.

Esta cifra es mayor de la que percibieron los burócratas el año pasado, ya que en 2019 se les entrego 12 mil 500 pesos.

Burócratas recibirán 12 000 pesos en vales de despensa
Fotografía vía: Freepik

Te puede interesar: Improbable que COVID-19 termine en 2021

Situación económica y COVID-19

Pese a la situación económica vivida en el territorio mexicano, derivada de la pandemia COVID-19, los burócratas del país si tendrán su cochinito esta navidad.

A su vez, es necesario recordar que esta prestación se les  otorga a los empleados del Gobierno Federal, usualmente llamados burócratas desde el año 2000, es decir, hace 20 años.

Por otra parte, cabe mencionar que Ayala indicó que los burócratas del país reconocen el trabajo del actual presidente de México, Andrés Manual López Obrador.

Burócratas recibirán 12 mil pesos en vales
Fotografía vía: Freepik

Las palabras de Ayala fueron las siguientes:

«reconocen al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su disposición permanente para coadyuvar al bienestar integral, apoyando la economía familiar e incrementando el poder adquisitivo de los trabajadores a través del mejoramiento en su calidad de vida y la de sus familias».

Te puede interesar: Regreso a semáforo rojo sería quiebre para miles de negocios

 

Economía mexicana

No hace falta mencionar que la pandemia ha generado pérdidas económicas a gran escala, de hecho el Fondo Monetario Internacional estima una declinación de por lo menos 6.6% a nivel mundial.

Sin embargo, el caso de México será particularmente más afectado debido al quiebre de cientos de negocios y desempleo generado.

De igual manera el FMI indico que la economía de México causara una contracción de 10.5% en el PIB este año.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx