Este buen fin sí habrá aguinaldo

Con el objetivo de apoyar la reactivación económica durante el buen fin, la Secretaria de Economía, anuncio que si se adelantará el aguinaldo
Este buen fin sí habrá aguinaldo Este buen fin sí habrá aguinaldo Este buen fin sí habrá aguinaldo

 

La Secretaria de Economía anunció que se les adelantará el aguinaldo a los trabajadores del Estado, para que estos puedan realizar sus compras durante el buen fin y apoyen la reactivación económica.

De acuerdo a información del sitio web 24horas los trabajadores podrán percibir durante esas fechas el 50% de su aguinaldo.

Sin embargo, se desconoce la fecha en que lo recibirán.

Te puede interesar: Improbable que el COVID termine en 2021

El aguinaldo 2020 Y EL BUEN FIN

A través de una videoconferencia el jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaria de Economía, José Eduardo Arreola, anunció que al igual que todos los años se adelantará el aguinaldo para aprovechar las ofertas.

Por otra parte la dependencia encargada de otorgar la autorización de los pagos para las fechas del buen fin es la Secretaria de Hacienda.

Por lo cual, se deberán realizar los trámites correspondientes para que cientos de trabajadores obtengan este beneficio y aprovechen las promociones del buen fin 2020.

Cabe resaltar que generalmente el aguinaldo se entrega durante los primeros 20 días de diciembre, pero desde años pasados la decisión de adelantarlo ha funcionado para aumentar la economía durante la iniciativa del buen fin.

 

Te puede interesar: Comienza la promoción oficial del Buen Fin

El buen fin

Este año debido a la pandemia se decidió alargar el buen fin para reactivar la economía en el país, misma que se vio afectada tras casi medio año de confinamiento.

Te recordamos que en este 2020 las fechas del buen fin serán del 9 al 20 de noviembre.

Durante esta temporada podrás aprovechar ofertas en línea y en físico, así mismo en este 2020 se estima una derrama económica de por lo menos 12 mil millones de pesos.

Es importante recordar que debido a la pandemia los centros y unidades comerciales deberán seguir las medidas de seguridad estipuladas por la Secretaria de Salud.

Lo anterior con el fin de brindar seguridad a los usuarios y de igual manera evitar contagios y un posible rebrote de COVID-19.

Hasta ahora se desconoce si algunas otras dependencias u empresas adelantaran el aguinaldo, pues recordemos que la situación económica y empresarial ha vivido un panorama complicado durante este año.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx