¿El agua encontrada en la Luna se puede tomar? – NASA

La NASA confirmó la existencia de agua en la superficie soleada de la Luna, donde 40 mil metros cuadrados podrían retener agua.
¿El agua encontrada en la Luna se puede tomar? - NASA ¿El agua encontrada en la Luna se puede tomar? - NASA ¿El agua encontrada en la Luna se puede tomar? - NASA

La NASA confirmó la existencia de agua en la superficie soleada de la Luna, donde 40 mil metros cuadrados tendrían la capacidad de retener agua.

De acuerdo con dos artículos, fueron detectados varios cráteres donde la luz solar nunca ha llegado, zona donde se podría concentrar el líquido vital.

TE PUEDE INTERESAR: VACANTES INE EDOMEX – CONSULTA PUESTOS, SUELDO Y REGISTRO PASO A PASO

El telescopio SOFIA fue el encargado de detectar el cráter Clavius, el cual se encuentra en las cercanías del polo sur de la Luna.

nasa-agua-luna
Via por: Ecosfera

Según con expertos de la NASA, la abundancia del agua sería de 200 microgramos por cada gramo de tierra lunar. Un microgramo equivale a una millonésima parte de un gramo.

¿Se puede tomar el agua encontrada en la luna?

La Luna contiene agua helada en la superficie, sin embargo, aún no se sabe si el agua podría usarse como recurso para las tripulaciones espaciales.

Aún no se puede corroborar que estos cráteres contengan en verdad reservas de hielo. La única forma de tener una prueba contundente sería ir a la Luna en persona y cavar la superficie, así lo señala personal de la NASA.

Con información de: El Universal

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx