Conoce el apoyo que la UAEMex da a su comunidad ante la perdida de sus padres por COVID-19

La UAEMex apoyo a 103 alumnos de nivel superior y medio superior que perdieron a sus padres a causa del COVID-19 para seguir estudiando.
Conoce el apoyo que la UAEMex da a su comunidad ante la perdida de sus padres por COVID-19 Conoce el apoyo que la UAEMex da a su comunidad ante la perdida de sus padres por COVID-19 Conoce el apoyo que la UAEMex da a su comunidad ante la perdida de sus padres por COVID-19

Triste realidad en UAEMex

Del mes de junio del 2020 a la fecha, más de 400 alumnos de la UAEMex perdieron a sus padres o tutores, de los cuales casi el 50% fue a causa del COVID-19.

Apoyo ante perdida

Sin embargo, los alumnos que perdieron a sus padres a causa del COVID-19, la UAEMex les ofreció un apoyo para poder continuar con sus estudios.

Lo anterior se realizó a través de la Extensión de Seguros de Estudios Universitarios de la UAEMex, para que estos jóvenes no tuvieran que abandonar sus estudios universitarios o de nivel medio superior.

De igual manera, la UAEMex fue la encargada de cubrir las inscripciones de aquellos alumnos que sus familias se vieron afectadas económicamente debido a la pandemia causada por el coronavirus.

Solicitud de apoyo

El área de comunicación de la UAEMex mencionó que: “ A través del Apoyo Extraordinario de Reinscripción para atender la contingencia  por  la COVID-19, se benefició a 207 alumnos de los cuales 22 están inscritos en el nivel medio y 185 en el nivel superior.”

Lo anterior hasta el pasado mes de septiembre, sin embargo para este semestre que inicia la UAEMex, apoyará nuevamente al alumnado con la exensión del pago de inscripción para ciertos casos de la comunidad Uaemita.

Así mismo sigue abierto el apoyo para aquellos alumnos que han perdido a sus padres debido al COVID-19.

Fotografía por: ADL

Reglamento interno de la UAEMex

Razón por la cual se destinaron 11 millones de pesos, según lo establece el cuarto artículo del Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos de la UAEMex.

A su vez el reglamento cita lo siguiente: “La integración del presupuesto de becas, apoyos y estímulos de la Universidad estará determinada por la asignación anual de los recursos otorgados por los subsidios federal y estatal, así como por la integración de los ingresos propios, adicionándose recursos derivados de aportaciones, donaciones, fuentes alternas de financiamiento y otros subsidios que se otorguen para tal fin”.

Es importante saber que para obtener este apoyo por parte de la UAEMex fue necesario demostrar la dependencia de manera económica de parte de los padres y en caso de que los estudiantes pagaran sus estudios demostrar la pérdida de su empleo en período de contingencia, así mismo que los ingresos familiares no fueran mayor a 10 mil pesos.

Redacción por: ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx