Foto por: Freepik

Municipios en EDOMEX sin muertes por COVID-19

Municipios en EDOMEX sin muertes por COVID-19

 

Con información de Secretaría de la Salud Edomex

Hasta ayer sábado 24 de octubre se registraron un total de 91,279 casos confirmados de COVID-19 dentro del Estado de México y 10,113 muertes.

Así mismo hay que mencionar que de los 125 municipios que integran al Estado de México, 9 son lo que hasta el día de hoy no registran defunciones a causa de la pandemia generada por el COVID-19.

Lo anterior según datos del portal web de la Secretaria de Salud del Estado de México, sin embargo, hay que dejar claro que en todos los municipios se han presentado casos confirmados.

Foto por: Freepik

 

Municipios que no presentan defunciones por COVID-19

 

Los municipios que no han presentado pérdidas humanas como consecuencia de COVID-19 son:

  • Almoloya de Alquisiras
  • San Simón de Guerrero
  • Santo Tomás
  • Zacualpan
  • Polotitlán
  • Tlatlaya
  • Isidro Fabela
  • Zacazonapan
  • Ixtapan del Oro

 

Reconocimiento a personal médico ante covid-19

 

Por otra parte, el Gobierno del Estado de México por medio de la Secretaria de Salud informo que un total de 56 mil 021 personas se han recuperado de COVID-19.

Así mismo, el actual gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza reitero su reconocimiento hacia el personal de salud, es decir hacia médicos y personal de los diferentes centros de salud.

El reconocimiento por parte del Gobernador, se debe al esfuerzo, sacrificio y atención que se ha brindado al hacer frente al COVID-19.

De igual manera a través de estas acciones se puede observar el compromiso que han tenido con la sociedad todo el personal de salud dentro de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:   Apoya uaemex a alumndado que perdieron a sus padres 
COVID 19
Foto vía: Archivo TOLUCA

 

Contacto de apoyo y orientación médica

Para finalizar es importante recordar que la Secretaria de Salud invita a la población en general a comunicarse al 800-900-3200 en caso de observar o padecer cualquier síntoma de COVID-19.

A través de la línea que opera de manera gratuita los siete días de la semana y las 24 horas del día, la ciudadanía podrá recibir orientación médica y de igual manera apoyo psicológico en caso de ser necesario.

redacción por: ADL