México con probabilidad de un rebrote por Covid-19: López-Gatell

Existe la probabilidad de un rebrote por Covid-19 en México durante la temporada otoño-invierno. Así lo señala López Gatell.
México con probabilidad de un rebrote por Covid-19: López-Gatell México con probabilidad de un rebrote por Covid-19: López-Gatell México con probabilidad de un rebrote por Covid-19: López-Gatell

Existe la probabilidad de un rebrote por Covid-19 en México, durante la temporada otoño-invierno. Así lo señala el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

De la misma forma, se recalcó la importancia del semáforo epidemiológico para localizar las zonas de riesgo del virus y aplanar la curva.

TE PUEDE INTERESAR: PANTEONES DE TOLUCA PODRÍAN ABRIR SUS PUERTAS EN DÍA DE MUERTOS

El tema de un rebrote, dependerá de los casos de influenza estacional que se vayan dando durante la temporada invernal.

lopez-gatell-covid-19
Via por: El Financiero

«La influenza y el Covid-19 tiene el mismo mecanismo de transmisión; ambos se transmiten por la vía respiratoria y ambos tienen los mismos grupos de riesgo, por ello es muy previsible que pudiera presentarse con la temporada de influenza también un rebrote de los casos de Covid-19», apuntó López Gatell.

En caso de registrarse un segundo brote de coronavirus, se estarían llevando a cabo esquemas por regiones de confinamiento.

Finalmente, López Gatell mencionó la importancia de la campaña de vacunación contra la influenza estacional y señaló que este año la meta es aplicar más de 36 millones de personas en lo que resta del 2020.

Con información de: Excelsior

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx