Foto vía: Milenio, Salvador Cienfuegos.

Detenido el exsecretario de Defensa de Peña Nieto en EU

En la noche del 15 de octubre se informó que por petición de la DEA se detuvo  en Estados Unidos al exsecretario de defensa del periodo de Peña Nieto, Salvador Cienfuegos.

A las 20:47 la exjefa de las oficinas en México de The New York Times, Ginger Thompson, informó la detención del general en su Twitter.

Te puede interesar: Aprueban registro de partido de Elba Esther.

«Nos hemos enterado de que el exministro de defensa, Gen. Salvador Cienfuegos Zepeda fue arrestado por las autoridades de EU cuando llegaba al país durante esta tarde de un viaje con su familia», declaró Ginger Thompson.

Por otro lado, se sabe que su familia ya se encuentra en libertad.

El exsecretario fue detenido por petición de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), según declaran fuentes oficiales.

Además, se informa que el exsecretario se encuentra detenido en  el Centro de Detención Metropolitano de Seguridad Administrativa.

Asimismo, la cancillería mexicana reportó la detención del extitular de la secretaría de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda en el aeropuerto de los Ángeles California.

Por lo tanto, en unas horas se podrá saber oficialmente los delitos de los que se le acusa.

El Cónsul de Los Ángeles aseguró que se le brindará la asistencia consular que le corresponde por derecho.

Te puede interesar: Salinas Pliego tiene Covid, «nos tiene que dar a todos»

El general Salvador Cienfuegos Zepeda fue el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto del periodo 2012 al 2018.

Finalmente, una fuente que cita la agencia Associated Press especula que entre los delitos por perseguir se encuentran narcotráfico y lavado de dinero.

Fuente: El Universal.

Redacción HOC.