Se agotan vacunas contra la influenza en el Valle de Toluca

En solo dos semanas se agotaron las primeras vacunas contra la influenza en distintas clínicas y hospitales del Valle de Toluca.
Se agotan vacunas contra la influenza en el Valle de Toluca Se agotan vacunas contra la influenza en el Valle de Toluca Se agotan vacunas contra la influenza en el Valle de Toluca

En solo dos semanas se agotaron las primeras vacunas contra la influenza en distintas clínicas y hospitales del Valle de Toluca.

Así lo denuncian derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tal y como la clínica 220, ubicada en la capital mexiquense.

TE PUEDE INTERESAR: FERIA DEL ALFEÑIQUE TOLUCA 2020 – TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE IR

Esto sucedió debido a la gran de manda por parte de los ciudadanos, sin embargo, ya se espera un segundo lote de vacunas contra la influenza en el Valle de Toluca.

Se-aplicaran-vacunas-contra-la-influenza-en-el-Edomex
Vía por: Agenda Mexiquense

La meta es llegar a 3.4 millones de vacunas en todo el Edomex, el día jueves llegarán 500 mil vacunas que serán entregadas a los centros de salud.

La aplicación de vacunas tendrá preferencia para adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas.

Sin embargo, también deberán vacunarse quienes padezcan enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes o hipertensión.

Las zonas con mayor riesgo son Amecameca, Chalco, Ozumba y la zona del Xinantécatl, en Zinacantepec. Sin embargo, la brigada de vacunación llegará a los 125 municipios del Edomex.

Otras personas que deben vacunarse contra la influenza lo antes posible son quienes padecen enfermedades cardiacas o pulmonar congénita, los que tienen enfermedad pulmonar crónica y los que padecen enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía para que acuda al médico si concentran síntomas como catarro, fiebre, dolor muscular. Ya que la influenza como el Covid-19 presentan síntomas similares.

Con información de: El Universal

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx