Feria-del-Alfenique-Toluca-2020-Todo-lo-que-debes-saber
Foto: Instagram | @rces_v

Feria del Alfeñique Toluca 2020 – Todo lo que debes saber

La Feria del Alfeñique 2020 en Toluca estará dando inicio este lunes 19 de octubre. Si deseas asistir esto es todo lo que debes de saber.

La tradicional feria se estará colocando en los Portales de Toluca a partir del 19 de octubre y hasta el 2 de noviembre de este 2020.

TE PUEDE INTERESAR: FESTIVAL QUIMERA 2020 METEPEC – INVITADOS, SEDES Y HORARIOS

Sin embargo, solo estarán participando un pequeño grupo de vendedores y artesanos. En total suman 84 productores, de los cuales solo se estarán instalando un total de 54 artesanos.

Los puestos de la Feria del Alfeñique 2020 se colocarán de manera separada para evitar aglomeraciones y cumplir con la sana distancia. Cada puesto se instalará dejando libre un portal.

Será obligación de cada vendedor portar cubrebocas y careta, además de disponer de gel antibacterial. La feria tendrá un horario de 10:00 a 21:00 horas y se invita al público a realizar el recorrido en un tiempo máximo de 30 minutos.

La entrada a la Feria del Alfeñique será a través de varios filtros sanitarios para la toma de temperatura; los cuales estarán sobre la calle Independencia esquina con Bravo, el Andador Constitución y en la Concha Acústica, donde habrá doble ingreso.

Lo más importante que debes saber
  • Se restringirá el  acceso a niños y personas vulnerables tal como mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
  • Se colocará un cerco sanitario para el ingreso a la feria, para evitar aglomeraciones, en los portales no habrá más de mil personas.
  • Existirán dos horarios – Libre circulación entre semana de 10:00 a 17:00 horas, mientras que los fines de semana será de 10:00 a 15:00  horas. Con accesos controlados entre semana de 17:00 a 21:00 horas, mientras que  los fines de semana será de 15:00 a 21: horas.

Por otro lado, la Plaza González Arratia permanecerá cerrada para evitar la instalación de comerciantes que genere aglomeraciones. Sin embargo, se estarán realizando actividades culturales de manera virtual.

En los arcos de Los Portales se colocarán testimonios fotográficos de la exposición «Evocación Toluqueña: Imágenes del pasado«, que mostrarán imágenes históricas de la arquitectura, sociedad y la vida cotidiana de la Toluca del ayer, de los siglos XIX y XX.

Con información de: Quadratín Edomex

Redacción: DFC