Imagen vía: Contrarepública.

AMLO califica de raro el robo de medicamentos para niños

 

Esta mañana en la conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO aceptó el robo de medicamentos importados para niños con cáncer y lo calificó de «muy raro».

Esta mañana del 12 de octubre el presidente informó de los retos en salud que incluyen el combate a la corrupción en medicamentos contra el cáncer, informó el Universal.

Una vez aceptado el robo, se apresuró a asegurar que ya se están llevando a cabo investigaciones al respecto.

Por otro lado, informó que no podía brindar mucha más información debido a la confidencialidad de la misma.

Te puede interesar: Taxistas obstruyen vialidades de la CDMX.

El titular del ejecutivo explicó que estos medicamentos habían sido traídos de Argentina y que habían sido caros.

“Nos costó conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro; nos roban una bodega de estos medicamentos»

Declaró también que en su administración «tienen sentimientos», que los padres y madres de su gobierno están trabajando porque haya abastecimiento en hospitales.

“Se está haciendo la investigación, no puedo hablar más del tema por cuestiones del sigilo que se requiere y decirles a los padres de los niños con cáncer que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros. A todos los hospitales que no somos inhumanos, que tenemos sentimiento, y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos. «

También hizo notar que los distribuidores de administraciones pasadas no están contentos, que había malos manejos de distribución y que eran corruptos que adulteraban las medicinas.

“…en algunos casos los adulteraban, porque todo era negocios, corrupción. «

AMLO CONTRA LA CORRUPCIÓN

Además, AMLO explicó que el robo de medicamentos era un acto de crueldad que se estaba investigando, ante el cual su gobierno no era insensible.

Te pude interesar: Cholo en patineta recibe camioneta.

Asimismo, no descartó la posibilidad de que adversarios políticos estén proyectando una imagen que no corresponde con la realidad.

Finalmente, el líder del ejecutivo aseguró que se estaba armando una resistencia contra la corrupción en salud similar a la que combate el huachicol.

Redacción HOC.