Taxistas protestan en CDMX, obstruyen el Ángel

Protesta de taxistas en la CDMX ocupa el Ángel de la Independencia, bloqueos empezaron desde temprano este lunes.
Taxistas protestan en CDMX, obstruyen el Ángel Taxistas protestan en CDMX, obstruyen el Ángel Taxistas protestan en CDMX, obstruyen el Ángel

Esta mañana del 12 de octubre las principales vialidades de la CDMX fueron obstruidas por taxistas que se manifestaron camino al palacio nacional en protesta por acuerdos con SEGOB.

El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) de la CDMX, así como los del aeropuerto internacional mantuvieron en secreto sus puntos de partida que terminarían en un mitin a las 10 am del día de hoy en el ángel de la independencia.

Asimismo, Ignacio Rodríguez, presidente y vocero del MNT aseguró que afectarían lo menos posible la movilidad de los capitalinos en su movimiento de arriba de 15 mil conductores.

Además, se aseguró que habría otros 5 mil conductores partiendo de diversos puntos secretos de la ciudad.

Sin embargo, el gobierno de la CDMX declaró que el movimiento contaba con 320 elemento al memento de su encuentro en el Ángel de la Independencia.

Te puede interesar: Nuevo etiquetado y su significado.

Desde su Twitter la Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reportó la circulación afectada en la glorieta del Ángel por la protesta de taxistas.

Por otro lado, el presidente del MNT explicó los motivos de la movilización:

 

“Las movilizaciones son en protesta por la falta de seriedad y seguimiento de los acuerdos surgidos de las mesas de trabajo en las secretarías de Gobernación federal y de Gobierno capitalino, así como la desatención en el Estado de México, y en varias entidades de la República”, dijo.

Te puede interesar: Cholo en patineta recibe camioneta.

Aunque la Secretaría de Gobernación de la CDMX aseguró que seguía abierta al diálogo con los taxistas y  refrendó su respeto al pleno ejercicio de la libre protesta.

Finalmente, a las 10:00 hrs se reportó habría una rueda de prensa para continuar con las negociaciones.

Redacción HOC.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx