Toluca paga 150 millones de pesos a BBVA después de 10 años

Toluca pagó 150 millones de pesos al Grupo Financiero BBVA después de 10 años de deuda con la institución informó el alcalde municipal.
Toluca paga 150 millones de pesos a BBVA después de 10 años Toluca paga 150 millones de pesos a BBVA después de 10 años Toluca paga 150 millones de pesos a BBVA después de 10 años

Toluca pagó 150 millones de pesos al Grupo Financiero BBVA después de 10 años de deuda con la institución informó el alcalde municipal.

Lo que significa para el gobierno de Toluca un gran avance del 41% de la deuda total que tienen con otras instituciones.

Te puede interesar: Aplicarán vacunas contra la influenza y neumococo a reporteros en Toluca

En conferencia de prensa, el Ayuntamiento de Toluca dio a conocer sus avances de las deudas que tiene el municipio.

Con el fin de esclarecer con los ciudadanos los avances del gobierno en turno, y evitar malos entendidos.

Como es el caso de la noticia que se difundió en redes sociales, el cual se trataba de un embargo de un inmueble y que se confundió con el Cosmovitral.

toluca-paga-150-millones-de-pesos-a-bbva-despues-de-10-anos
Vía: CL

El gobierno decidió comunicar que se había pagado una deuda de hace diez años con el banco BBVA Bancomer.

«Es una buena noticia para el municipio, porque estamos haciendo un esfuerzo para poner en orden las finanzas de Toluca y demostramos que Toluca Sí Paga», dijo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez. 

Se liquidó un total de 150 millones de pesos, el cual se adquirió por el gobierno anterior con el fin de rehabilitar plazas y edificios delegacionales.

El alcalde municipal indicó que gracias a esto, se avanzó un 41% del total de la deuda que tiene la capital.

«La liquidación de este financiamiento permitirá pagar completamente el total del adeudo a más de 200 de los poco más de 300 proveedores con los que tiene deudas el gobierno municipal de Toluca desde muchos años atrás» indicó.

De acuerdo a Juan Rodolfo, la administración actual recibió un municipio endeudado, sin ingresos, sin orden financiero y con finanzas dañadas.

CL.

FALSO que el COSMOVITRAL esté embargado por deudas: Ayuntamiento de Toluca

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx