Helados-San-Isidro-Un-sabor-artesanal-escondido-en-Toluca
Fotos: Diego Coraza

Helados San Isidro: Un sabor artesanal escondido en Toluca

Helados San Isidro es un negocio que lleva 6 años y se ubica sobre Avenida Adolfo López Mateos #303, casi esquina con Diego Rivera a unos metros del Super Kompras en Toluca.

Se trata de un helado artesanal de origen mazahua, que surge en el pueblo de San Isidro Boxipe, en el municipio de Ixtlahuaca en el Edomex.

TE PUEDE INTERESAR: FERIA DEL ALFEÑIQUE TOLUCA 2020 – CONOCE FECHAS, HORARIOS Y PUERTAS DE ACCESO

El producto es elaborado por la familia del señor Armando Díaz desde hace 28 años, con un estilo tradicional y con un proceso totalmente hecho a mano.

Este gran sabor comienza en territorio mazahua, mismo que se ha expandido a través de distintas sucursales en el Edomex y la CDMX.

Los dueños del local en Toluca son el señor Israel Nava y su esposa Lizbeth Escobar, quienes se dieron cuenta de la calidad del producto y decidieron impulsar este helado artesanal y darlo a conocer en la capital mexiquense.

Acerca del helado

En Helados San Isidro podrás encontrar una variedad de 44 sabores, entre los que destacan el de queso con Zarzamora, beso de Ángel, algodón de azúcar, chocochips, cajeta, entre otros.

De igual forma, existen otros sabores que puedes encontrar por temporada como guanábana, maracuyá o mandarina. Además ofrecen una gran variedad de paletas de hielo que tienes que probar.

Los precios son muy accesibles, van de los 20 pesos el helado sencillo y 28 pesos el helado doble. Además, si vas por tu litro de helado, ten la seguridad que será lo que recibirás, ya que te lo pesan en báscula.

Cabe señalar que todo está hecho sin conservadores, además el helado cuenta con una consistencia cremosa, lo que lo hace algo único y diferente.

Otra de las características que distingue a este negocio es la amabilidad y el trato al cliente, el cual desde que llega es atendido de la mejor forma.

En palabras de los dueños, los clientes más exigentes son los niños, mismos que califican a este helado como uno de sus favoritos.

Helados-San-Isidro-Un-sabor-artesanal-escondido-en-Toluca

 

Helados San Isidro se encuentra bajo las normas de sanidad necesarias para atender al público durante la pandemia; por lo que deberás acudir con tu cubrebocas.

El horario de atención es de lunes a domingo de 11:00 a 19:30 horas. Para mayor información puedes consultar su página de Facebook aquí.

Redacción: DFC