Clases-presenciales-estarian-regresando-el-4-de-enero-en-Edomex
Foto: Especial

Clases presenciales estarían regresando el 4 de enero en Edomex

Los alumnos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles, estarían regresando a clases presenciales el 4 de enero de 2021.

Así lo dio a conocer la Secretaría de la Función Pública, a través de un comunicado, donde se indicó esta fecha a fin de evitar contagios.

TE PUEDE INTERESAR: NUEVA BECA MENSUAL PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA EDOMEX – REGISTRATE PASO A PASO

El comunicado oficial dice que debido a la contingencia sanitaria, se extenderán las actividades no presenciales hasta el 4 de enero.

clases-presenciales-edomex
Vía por: El Heraldo de México

Por su parte, las autoridades de salud y de educación tienen como obligación proteger al sector estudiantil, por lo que no adelantarán los tiempos.

Es importante señalar, que en varios países regresaron a clases muy pronto, razón por la que han tenido que dar marcha atrás.

La Secretaría de Educación del Edomex menciona que seguirán el esquema que imponga el semáforo de emergencia sanitaria.

Sin embargo, será decisión de cada entidad determinar el regreso a clases presenciales. Por su parte, la Secretaría de Salud ya tendría una serie de normas para garantizar la seguridad de los alumnos y maestros.

PROTOCOLO PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES
  • No regresarán los niños al mismo tiempo: Regresarán la mitad el lunes, la otra mitad el martes; la mitad que fue lunes, regrese el miércoles; y la otra mitad que fue el martes regresa el jueves.
  • Los viernes: cada maestra va a escoger a los niños que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el período de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagado con respecto a la otra mitad.
  • Esto será determinado con una evaluación diagnóstica individualizada que se va a realizar las primeras tres semanas de regreso.
  • El cubrebocas será obligatorio en todo momento.
  • Con filtro familiar – Cada familia va a tener que entregar en la escuela una constancia hecha por ellos mismos, sin ningún protocolo, que diga que en la familia no hay nadie que presente síntomas de Covid-19.
  • Filtro en la escuela – A la entrada se va a checar cualquier síntoma.
  • Con filtro en la entrada del salón de clases – A cada niño se le va a pedir que limpie su área de estudio a la hora de entrar y salir.
  • Lavado constante de manos con agua y jabón por parte de los niños.
  • Uso de espacios abiertos de la escuela.

Con información de: Digital Mex

Redacción: DFC