Profeco monitoreará publicidad engañosa en Buen Fin 2020

Profeco monitoreará publicidad engañosa y lanzará un micrositio de Quien es Quien durante el Buen Fin 2020.
Profeco monitoreará publicidad engañosa en Buen Fin 2020 Profeco monitoreará publicidad engañosa en Buen Fin 2020 Profeco monitoreará publicidad engañosa en Buen Fin 2020

Profeco monitoreará publicidad engañosa y lanzará un micrositio de Quien es Quien durante el Buen Fin 2020.

Te puede interesar: Todo lo que debes de saber del Buen Fin 2020

Durante las dos semanas que durará el Buen Fin 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor apoyará a los mexicanos.

Esto con el fin de evitar que congestionamiento de personas en centros comerciales y tiendas por la pandemia.

“Se está haciendo más largo para que la gente no se aglomere en los comercios, queremos que nadie se contagie por tema de aprovechar el Buen Fin, ni a los comerciantes, ni a los consumidores, ni a ninguna institución nos conviene ni queremos que pueda ser esto un medio para que se propague más el COVID-19”, señaló indicó el titular de Profeco.

profeco-monitoreara-publicidad-enganosa-en-buen-fin-20202
Vía: El Sol de León

Es por ello que Ricardo Sheffield Padilla,  informó que la Profeco abrirá un micrositio «Quién es Quién en los Precios» para el Buen Fin.

Lo cual ayudará a los consumidores debido a que la Procuraduría monitoreará los precios de los productos todo el año y aclarará dudas sobre las promociones.

Estarán al pendiente de páginas de internet, medios impresos y televisión con el fin de evitar que las empresas hagan publicidad engañosa.

Por lo que pone a disposición el número de teléfono del Consumidor 555688722 en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Donde al rededor de mil servidores públicos estarán al pendiente para atender dudas, denuncias, asesorías y conciliaciones de forma inmediata.

«El concilianet es presentar la queja de manera formal pero a través de la página de internet, ahí solamente recibiendo quejas (…) entonces lo mejor es marcar al teléfono del consumidor» expresaron.

Con información de Infobae.

Redacción CL.

Drones monitorean zonas más inseguras del Edomex

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx