Premios Nobel Ig a los descubrimientos más graciosos
Foto: CNN

Premios Nobel Ig a los descubrimientos más graciosos

Los Premios Nobel Ig galardonan a aquellos científicos alrededor del mundo que usen su imaginación en investigaciones graciosas. El fin de estos premios es aumentar el interés de las personas en la ciencia, la medicina y la tecnología.

Te puede interesar: En Toluca la gente no pronuncia la -d final de las palabras

La ciencia puede ser divertida

Los Premios Nobel Ig son organizados por la revista Anales de Investigaciones Improbables. Luego de 29 años siguen sorprendiendo y haciendo reír al público.
De acuerdo al sitio web, las premiaciones tienen lugar cada septiembre en la Universidad de Harvard. Los ganadores reciben premios por investigaciones que harían reír hasta a los ganadores de los Premios Nobel reales.
Lo que es seguro, es que las investigaciones ganadoras causan muchas risas de los espectadores, y este año no fue la excepción.

¿quiénes ganaron este año 2020?

Te mostramos aquí los ganadores de este año:

1. Cocodrilo que grita con gas helio

Un grupo de científicos encerraron a un cocodrilo en una caja llena de gas helio. Como resultado, el cocodrilo emitió un sonido agudo a consecuencia del gas.

Inicialmente se buscaba averiguar si el tamaño de un cocodrilo tenía que ver con el tono de su voz.

2. ¿cómo identificar a un narcisista?

Otro grupo de científicos descubrió que es posible identificar a un narcisista debido a la forma de sus cejas y cómo las mueven. Los Premios Nobel Ig decidieron premiarlos por ser una investigación muy rara.

3. Los entomólogos le temen a las arañas

Un entomólogo es una persona que estudia los insectos. Curiosamente, Richard Vetter, un investigador estadounidense, descubrió que muchos entomólogos le tienen miedo a las arañas.

Sin embargo, las arañas no se consideran insectos.

4. misofonía

Otro grupo de científicos belgas y holandeses descubrieron una nueva fobia: la misofonía. Según sus resultados, esta es una condición medica no reconocida en la que una persona se estresa al escuchar a otras haciendo ruido al comer.

Cuéntanos en los comentarios si estos premios te parecieron graciosos o interesantes.

Con información de CNN, redactó Kätzchen.