Líder de iglesia que cree que el COVID-19 es un castigo por los matrimonios del mismo sexo da positivo con COVID-19

Líder de iglesia que cree que el COVID-19 es un castigo por los matrimonios del mismo sexo da positivo con esta enfermedad.
Líder de iglesia que cree que el COVID-19 es un castigo por los matrimonios del mismo sexo da positivo con COVID-19 Líder de iglesia que cree que el COVID-19 es un castigo por los matrimonios del mismo sexo da positivo con COVID-19 Líder de iglesia que cree que el COVID-19 es un castigo por los matrimonios del mismo sexo da positivo con COVID-19

Líder de iglesia que cree que el COVID-19 es un castigo por los matrimonios del mismo sexo da positivo con esta enfermedad.

Se trata del padre Filaret, jefe de una iglesia Ucraniana ortodoxa. Por ahora se reporta estable y bajo tratamiento.

Seguro te interesará: Sacerdotes de la diócesis de Toluca mueren de Covid-19

En redes sociales se publicó mediante un comunicado de la iglesia el desafortunado hecho:

«Su Santidad el Padre Filaret se encuentra enormemente agradecido con todos los que han mostrado su amor y apoyo mediante sus oraciones por su salud» 

Más adelante, también destacan:

«El estado de salud del Padre Filaret es estable, su tratamiento sigue su marcha. Les pedimos continuar orando por su Santidad el Padre Filaret para que el misericordioso, piadoso y todopoderoso Dios lo cure de esta enfermedad».

El hombre de 91 años, líder de iglesia que cree que el COVID-19 es un castigo por los matrimonios del mismo sexo.
Contó al canal ucraniano Ukranian TV a inicios de marzo que la crisis por la pandemia de COVID-19 era un «Castigo de Dios por sus pecados, por lo pecaminoso de la humanidad.»
Luego de ello agregó que «En primer lugar me refiero a los matrimonios del mismo sexo.»
Finalmente, la comunidad LGBT+ lo demandó, pues consideraron que sus comentarios podían fomentar potencialmente el odio y discriminación en contra de esta comunidad.
Los abogados pidieron que Filaret diera una disculpa pública y que se retractara de sus palabras.
«Tales ideas… son muy peligrosas porque pueden provocar el aumento de ataques, agresiones, discriminación y la aceptación de la violencia en contra de ciertos grupos. «
Finalmente, la iglesia respondió a estas reprimendas en contra de el Líder de iglesia que cree que el COVID-19 es un castigo por los matrimonios del mismo sexo al afirmar que:
«Como Jefe de la iglesia y como hombre, el Padre tiene la libertad de expresar sus creencias, las cuales se encuentran basadas en la moralidad.»
Con información de CNN, redactó Kätzchen.
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx