AstraZeneca detiene las pruebas de su vacuna contra la COVID-19 tras reacción adversa

AstraZeneca detuvo las pruebas de su vacuna contra la COVID-19 después de que un participante presentara una reacción adversa.
AstraZeneca detiene las pruebas de su vacuna contra la COVID-19 tras reacción adversa AstraZeneca detiene las pruebas de su vacuna contra la COVID-19 tras reacción adversa AstraZeneca detiene las pruebas de su vacuna contra la COVID-19 tras reacción adversa

 

AstraZeneca detuvo las pruebas de su vacuna contra la COVID-19 después de que un participante presentara una reacción adversa.

Te va a interesar: La ciudad de Toluca durante la pademia

La vacuna, realizada en conjunto con la Universidad de Oxford, es la que México y Argentina acordaron producir en conjunto para Latinoamérica, con miras a tenerla disponible para el primer semestre de 2021.

Hugo-López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, aseguró que se trata de «un evento muy común» en la industria.

Según la página Stat News, un vocero de AstraZeneca mencionó que «el proceso de revisión estándar llevó a una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad».

En un comunicado, AstraZeneca aclaró que no se conoce «la naturaleza de la reacción adversa y cuándo ocurrió. Pero que se espera que el participante se recupere».

Te va a interesar: Universidad de Oxford y AstraZeneca anuncian costo de la vacuna contra el Covid-19

La vacuna se estaba probando en diversos lugares de Estados Unidos y el Reino Unido, de donde era el participante.

AstraZeneca detuvo las pruebas de su vacuna después de que éste presentara una reacción adversa.

El portavoz describió la pausa como «una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los ensayos».

El portavoz también dijo que la compañía está «trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba.

Te va a interesar: Vacuna mexicana contra Covid-19 estará lista en 2021

Redacción por MD con información de Reuters y Stat News.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx