Convocatoria: relatos de la pandemia

Tolucalabellacd te presenta la Convocatoria: relatos de la pandemia. Habrá regalos sorpresa. El propósito es crear una memoria sobre
Convocatoria: relatos de la pandemia Convocatoria: relatos de la pandemia Convocatoria: relatos de la pandemia

Todos hemos vivido la contingencia por la epidemia de Covid-19 de maneras distintas. Entre otras cosas, Tolucalabellacd es un espacio para difundir y compartir experiencias de los que habitamos la ciudad de Toluca. Por ello, te presentamos la convocatoria: relatos de la pademia.

Te va a interesar: Hoy el templo «El Ranchito» cumple 128 años: conoce su historia

El propósito de esta convocatoria es que tú, como toluqueño o toluqueña nos cuentes tus pensamientos, anécdotas o experiencias que viviste o estás viviendo como consecuencia de la pandemia.

Algunas preguntas guía son las siguientes: ¿Qué cambios hubo en tu vida tras la llegada de la pandemia y el confinamiento? ¿Tú o alguien de tu familia estuvo enfermo/a de coronavirus? ¿Qué cambios viste en la ciudad o en tus alrededores?

Nuestra intención es crear una memoria sobre los efectos que ha tenido la contingencia en los habitantes del Valle de Toluca y alrededores.

Algunos expertos dicen que estamos viviendo un acontecimiento histórico. Hace mucho tiempo no habíamos experimentado una pandemia de esta magnitud y, definitivamente, muchas cosas han cambiado y seguirán cambiando.

Un ejemplo de ello es la educación que cambió de modalidad. Los salones han estado vacíos desde hace meses; ahora algunos estudiantes y profesores tienen que comunicarse a través de una computadora.

En las calles ahora caminan personas con cubrebocas: ya no vemos sonrisas cuando saludamos e incluso algunos llevamos meses sin ver a nuestros amigos y amigas.

Por otra parte, la pandemia también ha mostrado momentos de fuerza, como cuando el personal de salud ha enfrentado largas jornadas con el propósito de salvaguardar la salud de todos.

DINÁMICA DE PARTICIPACIÓN

Ahora bien, si quieres participar en esta convocatoria: relatos de la pandemia, lo único que debes hacer es mandarnos tu texto al correo contacto@tolucalabellacd.com con las siguientes características:

  • Debe tener una extensión mínima de 200 palabras y máxima de 500
  • Procura que sea claro y que no tenga faltas de ortografía
  • La convocatoria está abierta para historias reales, pero si tienes alguna de ficción sobre la misma temática, también es bienvenida
  • Puedes incluir alguna fotografía, aunque esto no es obligatorio
premios

Los mejores relatos serán publicados en la página de Tolucalabellacd, y tres de ellos serán acreedores de un premio sorpresa.

Redacción por M. Delmar.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx