PRI solicitó 5 millones de vacunas contra el COVID-19
Foto: Milenio

PRI solicitó 5 millones de vacunas contra el COVID-19

A pesar de que aún no producen la vacuna contra el COVID-19 , el PRI solicitó 5 millones de vacunas contra el COVID-19 para el próximo proceso electoral de junio de 2021.

Te puede interesar: COVID-19 en México se encuentra en descenso

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados realizó la petición de las vacunas. La solicitud fue dirigida a Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Salud y al Consejo Nacional de Vacunación.

De acuerdo con el conteo detallado realizado por ellos, dijeron requerir la entrega de 5 millones 32 mil 681 vacunas.

Esto costará la vacuna contra Covid-19 que producirá Argentina y México
Imagen: Chic Magazine

Supuestamente, de acuerdo con el Financiero:

«Las dosis de esta vacuna serán otorgadas a candidatos, representantes de casilla, integrantes de órganos e instituciones electorales, capacitadores electorales, observadores nacionales e internacionales. Para todo el personal de los partidos políticos, para los elementos del Ejército y las Fuerzas Armadas que vigilarán los paquetes electorales, entre otros».

Ya que el PRI solicitó 5 millones de vacunas contra el COVID-19, el coordinador priista en San Lázaro, René Juárez y la diputada priista Dulce María Sauri dieron a conocer a detalle cuántos serán los participantes de este proceso.

Finalmente, afirman que el número de participantes asciende a 5 millones. Esto sin incluir a los más de 300 mil candidatos, titulares y suplentes, integrantes de plantilla, entre otros.

Con información de El Financiero, redactó Kätzchen.