imagen: www.aa.com.tr

Diferencias entre la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la rusa Sputnik V

En los últimos días, se han dado a conocer el avance de varias vacunas contra el Covid-19, y las más destacadas son las de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, y la vacuna rusa Sputnik V, por lo que aquí te dejamos las diferencias entre las dos.

La vacuna Sputnik V, fue anunciada a principios de semana por el mismo mandatario ruso Vladimir Putin, el cual aseguro que es la primera vacuna efectiva contra el Covid-19.

Comentando que, es tan segura que, una de sus hijas fue voluntaria para recibir la dosis de la Sputnik V. Esta vacuna será aplicada de forma voluntaria y gratuita en Rusia.

Diferencias entre la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la rusa Sputnik V
Imagen: ELTIEMPO.COM

Te puede interesar: Estado de la república propone regresar a clases presenciales.

Mientras que la vacuna, de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, fue anunciada hace semanas, como una gran promesa para combatir el virus, inclusive otorgando un precio de venta.

Diferencias entre la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la rusa Sputnik V

Una vez que conoces el contexto, de estás dos vacunas te dejamos las diferencias de estas dos vacunas.

VACUNA UNIVERSIDAD DE OXFORD Y ASTRAZENECA VACUNA RUSA SPUTNIK V
Se encuentra en fase 3, es decir la última etapa que una vacuna deber pasar, para ser distribuida y comercializada. Inicio la fase 3 hace algunos días, está registrada sin haber concluido la última etapa.
Estará disponible el primer trimestre del 2021, con un costo de $90.00 mexicanos. Aún no tiene costo aproximado para la comercialización fuera de Rusia.
Cuenta con la aprobación de la OMS (Organización Mundial de la Salud), considerándola como una de las más avanzadas actualmente. El Ministerio Alemán de Salud, tiene dudas sobre se calidad, eficacia y seguridad.
Está hecha de un virus genéticamente modificado de una enfermedad que causa gripa en los primates. Está hecha por dos vectores de adenovirus, que codifican la proteína S del coronavirus y evitan la reproducción en las células.
Se producirán millones de dosis, por México y Argentina. Será producida por Rusia y comercializada por Brasil.


Vídeo: Heraldo de México

Redacción: ADP