Actas de nacimiento Inscripción EDOMEX 2020-2021 serán digitales

Actas de nacimiento Inscripción EDOMEX 2020-2021 serán digitales con la finalidad de facilitar trámites y evadir aglomeraciones en oficinas.
Actas de nacimiento Inscripción EDOMEX 2020-2021 serán digitales Actas de nacimiento Inscripción EDOMEX 2020-2021 serán digitales Actas de nacimiento Inscripción EDOMEX 2020-2021 serán digitales

Actas de nacimiento Inscripción EDOMEX 2020-2021 serán digitales con la finalidad de facilitar trámites y evadir aglomeraciones en oficinas.

Los interesados de nuevo ingreso no requerirán presentar físicamente sus actas de nacimiento para inscribirse al ciclo escolar 2020-2021.

TE VA A INTERESAR: PAEB 2020 || Ya esta habilitado el sitio para realizar tu cambio de escuela o turno

Consulta este y otros trámites a través de la siguiente página del Estado de México dando clic ¡Aquí! 

Foto vía: EDOMEX

Lo anterior con la finalidad de que las familias mexiquenses no requieran tramitar ante el Registro Civil las actas para el nuevo ingreso a las escuelas.

En este sentido, el proceso de inscripción será más ágil y evitará aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil.

Por lo anterior, ya no habrá la necesidad de acudir a las oficinas del Registro Civil, la nueva realidad permitió generar este tipo de mecanismos.

Sin embargo, esto no quiere decir que las plataformas y mecanismos implementados por las instancias gubernamentales sean precarias.

Un claro ejemplo ha sido la plataforma para realizar cambios en nivel básico escolar mexiquense de nombre Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB).

Pues esta ha generado inconvenientes e incertidumbre entre los miles de padres de familia que requieren un cambio a consecuencia del veredicto de (SAID).

Información consultada vía Portal Ciudadano Estado de México

Foto vía: EDOMEX

AFE