Profeco multará hasta con 3 millones a quienes suban de precio algunos productos

La Profeco) informó que habrá multas para los establecimientos que aumenten el precio en productos de la canasta básica, como huevo y tortillas.
Profeco multará hasta con 3 millones a quienes suban de precio algunos productos Profeco multará hasta con 3 millones a quienes suban de precio algunos productos Profeco multará hasta con 3 millones a quienes suban de precio algunos productos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que habrá multas para los establecimientos que aumenten el precio en productos de la canasta básica.

Este organismo público tiene la facultad de inmovilizar y hasta clausurar negocios debido al aumento indebido de los productos.

TE PUEDE INTERESAR: SE INCREMENTA EL PRECIO DE LA TORTILLA EN MÉXICO

Las multas podrían ir desde los 168 mil hasta los 3 millones de pesos. Para evitar que los dueños de negocios “lucren con la necesidad de las personas”, informó la Profeco.

«Nosotros como Profeco tenemos facultades extraordinarias y podemos aplicar multas de hasta 3 millones de pesos, podemos inmovilizar producto, podemos clausurar negocios que de forma injustificada aumenten los precios», señalaron.

La Profeco exhorta a la población a denunciar abusos a través del teléfono del consumidor 55 5568 8722 o por correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Información: El Heraldo de México