Para este regreso a clases zonas rurales de Chiapas no cuentan con tecnología

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% %%sitename%%
Para este regreso a clases zonas rurales de Chiapas no cuentan con tecnología Para este regreso a clases zonas rurales de Chiapas no cuentan con tecnología Para este regreso a clases zonas rurales de Chiapas no cuentan con tecnología

Herminia Hernández Morales, asesora técnica pedagógica de la zona escolar de San Cristóbal de las Casas, de la zona indígena tsotsil, mencionó:

Foto: Enlace de la Costa

“Trabajar vía internet o mediante programas de televisión o radio, queda descartado, porque en las comunidades no hay acceso; en la mayor parte de los hogares no llega la señal de televisión, y en otros ni siquiera la electricidad”

Después de que el pasado 3 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que las clases serán virtuales y a distancia para este ciclo escolar.

Te puede interesar: Nueve personas dadas de alta tras el accidente en la carretera México – Toluca

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció el apoyo de cuatro televisoras.

La alianza que se hizo con las televisoras son: Televisa, Azteca, Imagen y Milenio, la cuales realizarán contenido de programas educativos.

Para estudiantes que no cuenten con una señal de televisión, podrán acceder a libros de texto, radio y cuadernillos de trabajo, así lo detalló Esteban.

Después del apagón analógico en 2016, zonas rurales en Chiapas se quedaron sin señal de televisión abierta.

“En los hogares rurales quedaron abandonadas las antiguas televisiones, y en algunos, muy pocos, usan las que les entregó el gobierno federal en el programa que llamó ‘Mover a México’”, afirmó Herminia.

De acuerdo con el IFETEL, Instituto Federal de Comunicaciones, en 2019, sólo el 36% de la población en Chiapas tienen acceso a televisión.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 57% de la población tiene falta de servicios básicos, entre esos luz eléctrica.

Con información de Aristegui Noticias.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona