Estudio revela que mexicanos aumentaron de peso en la cuarentena

Un estudio realizado por la Universidad del Valle de México reveló que la mayoría de mexicanos aumentaron de peso durante la cuarentena. 
Estudio revela que mexicanos aumentaron de peso en la cuarentena Estudio revela que mexicanos aumentaron de peso en la cuarentena Estudio revela que mexicanos aumentaron de peso en la cuarentena

Un estudio realizado por la Universidad del Valle de México reveló que la mayoría de mexicanos aumentaron de peso durante la cuarentena.

Te puede  interesar: Encuesta revela que mexicanos prefieren las tienditas sobre Oxxos

La encuesta Alimentación, actividad física y ocio durante el confinamiento hecha por la UVM, reveló incremento de peso en varios mexicanos.

De acuerdo al estudio, las personas, en cuestión de alimentación dijeron que comen más que antes y tan solo un menor porcentaje come menos.

estudio-revela-que-mexicanos-aumentaron-de-peso-en-la-cuarentena2
Vía: Sipse

Es decir que el 47% ha subido de peso, el 17% ha bajado de peso y el 32% se mantiene.

En el ámbito de actividad física el 54% de los mexicanos ha realizado ejercicio, de los cuales algunos recurren a videos tutoriales o utilizan una app.

Y el 46% no realiza ejercicio debido a que no tienen espacio, no les gusta o les falta de tiempo.

Por último en lo que refiere al ocio, el 86% diariamente navegan en internet, el 83% entra a redes sociales, el 44% juega en el celular o tableta, el 43% se la pasa con su mascota y el 42% se la pasa viendo películas y series.

Con información de El Sol de Toluca.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx