Sigue en aumento la delincuencia en el Edomex

Los índices de delincuencia van en aumento en el Edomex, tras la reactivación de pequeños y medianos negocios en la entidad.
Sigue en aumento la delincuencia en el Edomex Sigue en aumento la delincuencia en el Edomex Sigue en aumento la delincuencia en el Edomex

Tras la reactivación de actividades, los índices de delincuencia en el Edomex aumentaron. Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González.

Debido a la crisis económica a causa de la pandemia, este tipo de ilícitos cobran relevancia para buscar solución a problemas de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: ALGUNAS ESCUELAS PÚBLICAS SOLICITAN DINERO PARA PODER INSCRIBIRSE

Entre mayo y junio el índice de inseguridad aumentó, por un lado el robo a negocio en 53.87%, mientras que el robo a transeúnte en 23.9 por cierto. De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Siguen-los-asaltos-al-transporte-público-de-Toluca
Foto: Especial

Los negocios que más se ven afectados son las tiendas de abarrotes, fondas y farmacias; mientras que la zona con mayor delincuencia a bordo del transporte público es el de la Zona Metropolitana del Valle de México y la región oriente del Edomex.

Por otra parte, se contabilizaron 496 robos a transporte público, lo que significa el 63% del total que se tienen a nivel nacional.

En el Estado de México se han registrado 25 mil 990 delitos hasta el mes de junio, lo que representa el 18% de los delitos en el país.

Con información de: El Universal

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx