Escuelas públicas solicitan dinero para poder inscribirse

Existen denuncias de padres de familia que afirman que en las escuelas de sus hijos les solicitan sumas de dinero para poder inscribirlos.
Escuelas públicas solicitan dinero para poder inscribirse Escuelas públicas solicitan dinero para poder inscribirse Escuelas públicas solicitan dinero para poder inscribirse

Existen denuncias de padres de familia que afirman que en las escuelas de sus hijos les solicitan sumas de dinero para poder inscribirlos.

Las cuotas que se piden van de los 300 a los 2 mil pesos, así lo menciona el integrante de la Comisión de Educación, Fernando Manzanilla Prieto.

TE PUEDE INTERESAR: CONSULTA AQUÍ TODAS LAS BECAS ESCOLARES QUE PUEDES TRAMITAR EN EL EDOMEX

Esta situación que se ve cada inicio de ciclo escolar, sin embargo las autoridades educativas dicen no poder terminar con esta práctica.

piden-dinero-escuelas
Foto: Especial

Derivado de la crisis económica a causa de la pandemia, los padres de familia se dicen preocupados por no cubrir las cuotas que les solicitan.

“Las aportaciones que se solicitan al inicio cada ciclo escolar son absolutamente voluntarias, por lo que no se puede condicionar la inscripción de nadie’’, menciona Fernando Manzanilla.

Manzanilla Prieto destaca que la falta de dinero no debe ser causa para ya no asistir a las escuelas, ya que todos los niños y jóvenes deben tener el derecho a la educación.

Con información de: El Sol de Toluca

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx