que pasará con libros de texto gratuitos para educación básica
Foto: GEM

¿Dónde obtener los libros de texto para mi hijo/a de educación básica?

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma, habló sobre la distribución de los libros de texto gratuitos para educación básica.

Marcos Bucio Mújica, Subsecretario de Educación Básica detalló que los libros de texto serán distribuidos a cada entidad por parte del gobierno de México.

TE VA A INTERESAR: POR TV Y RADIO, ASÍ SERÁ EL REGRESO A CLASES DE LA SEP EL PRÓXIMO 24 DE AGOSTO.

Aseguró que la distribución estará finalizada a más tardar el próximo 15 de agosto y que incluso muchos de estos materiales actualmente ya están distribuidos y guardados en bodegas.

Una vez en cada entidad, las escuelas serán las encargadas de distribuir y garantizar la entrega de los libros de texto a cada uno de los estudiantes en tiempo y forma.

Información consultada: El Heraldo de México

Redacción: VFE.

 

¿Cuáles son las fechas de inscripción y reinscripción de la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las fechas oficiales para las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.

A su vez, durante la conferencia matutina se anunció que será el 24 de agosto la fecha para el inicio del siguiente ciclo escolar 2020-2021.

En conferencia de prensa Marcos Bucio, subsecretario de educación básica, explicó que a partir del 6 de agosto y hasta el 21 del mismo mes serán las fechan en las que se podrán realizar las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.

ALUMNOS QUE PASAN A 2º,3º,4º,5º Y 6º

Por un lado las reinscripciones se darán de forma automática para alumnos que permanecen en el mismo nivel educativo

ALUMNOS QUE ENTRAR A SU PRIMER AÑO DE NIVEL PRIMARIA O SECUNDARIA

Las fechas de inscripciones serán en un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre, este periodo es principalmente para los alumnos que se van a cambiar de escuela.

Es decir, especialmente aquellos alumnos que entrarán a un nuevo periodo escolar, por ejemplo, su primer año de primaria o secundaria o se cambiarán de entidad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com