La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las fechas oficiales para las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021. PAEB edomex 2020
Foto: El vigilante

Comienzan las fechas de inscripción y reinscripción para educación básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las fechas oficiales para las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.

A su vez, durante la conferencia matutina se anunció que será el 24 de agosto la fecha para el inicio del siguiente ciclo escolar 2020-2021.

TE VA A INTERESAR: POR TV Y RADIO, ASÍ SERÁ EL REGRESO A CLASES DE LA SEP EL PRÓXIMO 24 DE AGOSTO.

En conferencia de prensa Marcos Bucio, subsecretario de educación básica, explicó que a partir del 6 de agosto y hasta el 21 del mismo mes serán las fechan en las que se podrán realizar las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.

 

Inscripciones y reinscripciones Estado de México

Las inscripciones y reinscripciones en el Estado de México se harán de manera automática de la siguiente forma:

  • A través del Sistema Anticipado de Inscripciones y Distribución (SAID), para los estudiantes de nuevo ingreso y,
  • En las instituciones educativas donde cursaron el ciclo escolar anterior, los alumnos de grados intermedios. Será suficiente la información proporcionada al SAID o la existente en los archivos escolares.

 

ALUMNOS que pasan a 2º,3º,4º,5º Y 6º

Por un lado las reinscripciones se darán de forma automática para alumnos que permanecen en el mismo nivel educativo

Alumnos que entrar a su primer año de nivel primaria o secundaria

Las fechas de inscripciones serán en un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre, este periodo es principalmente para los alumnos que se van a cambiar de escuela.

Es decir, especialmente aquellos alumnos que entrarán a un nuevo periodo escolar, por ejemplo, su primer año de primaria o secundaria o se cambiarán de entidad.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por último se recordó que cada entidad podrá reanudar clases presenciales en las escuelas únicamente cuando su semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Información de fechas de inscripciones consultada: El Universal.

Redacción: VFE

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com