Aumenta precio de huevo, azúcar y frijol a nivel nacional en la última semana

La Profeco ha anunciado los precios del huevo, frijol y azúcar, que registran un aumento considerable en la última semana.
Aumenta precio de huevo, azúcar y frijol a nivel nacional en la última semana Aumenta precio de huevo, azúcar y frijol a nivel nacional en la última semana Aumenta precio de huevo, azúcar y frijol a nivel nacional en la última semana

Como resultado de la pandemia, muchos comerciantes han subido el precio de muchos de los productos de la canasta básica, un alto impacto al bolsillo de los mexicanos.

El huevo, el frijol y el azúcar, son de los alimentos indispensables para toda familia mexicana, por lo que su precio influye en la economía de la misma.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer estos altos precios mencionando que tienen el fin de ayudar a asesorar a la población, aunque somos los primeros que nos damos cuenta del aumento.

Precio del huevo

En la pasada semana, del 10 al 16 de julio, el precio promedio por un kilo con 18 piezas de huevo aproximadamente a nivel nacional, oscilaba en 40.2 pesos.

Mientras tanto, el kilo con 18 piezas de huevo rojo se posicionaba hasta en 43.9 pesos en la misma semana del 10 al 16 de julio.

Imagen: Profeco

Te puede interesar: En Toluca, aumenta precio de pollo hasta 60%

Precio frijol

Aunado a ello, la Profeco también detallo que el precio promedio del frijol se encontraba en 48.8 la bolsa de 900 gramos del pinto y 38.9 pesos el kilo del negro.

Imagen: Profeco

Precio azúcar

Además, la dependencia detalla que al igual que los anteriores productos, el precio del kilo de azúcar estándar subió a 26.4 pesos en promedio nacional y 30.9 la refinada.

Imagen: Profeco

Este gran aumento en los precios de estos productos de la canasta básica es un alto impacto en el bolsillo de los mexicanos, recordemos que simplemente el azúcar rondaba entre los 16 y 20 pesos.


Fuente: Linea Directa

TEMAS POPULARES