En Toluca, aumenta precio de pollo hasta 60%

Hasta 17 pesos por kilo se ha encarecido en el primer semestre del año el precio del pollo: al mayoreo, la pechuga se vende entre 77 y 90 pesos por kilo
En Toluca, aumenta precio de pollo hasta 60% En Toluca, aumenta precio de pollo hasta 60% En Toluca, aumenta precio de pollo hasta 60%

Hasta 17 pesos por kilo se ha encarecido en el primer semestre del año el precio del pollo: al mayoreo, la pechuga se vende entre 77 y 90 pesos por kilo y la pierna y muslo oscila entre 53 a 66 pesos, cuando a finales de marzo los precios oscilaban entre 62 y 70 pesos para la primera y de 29 a 40 pesos para las otras piezas.

El precio del pollo entero registró aumento del 60% por kilo en mercados municipales, al pasar de 28 a 45 pesos por kilogramo, presionado por la temporada de Cuaresma que culminó en abril, cuando el consumo incrementa entre las familias locales. Comerciantes del mercado municipal Benito Juárez informan que el incremento ha sido paulatino y con la posibilidad de que siga subiendo.

El pollo y sus derivados como el huevo son de los alimentos preferidos por los mexicanos; en 2018 el consumo nacional per cápita fue aproximado a los 28.42 kilogramos por habitante.

Nota disponible en Quadratin

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx