Lluvia de hormigas voladoras se acerca a Reino Unido

Como si el 2020 no pudiera dejar de espantarnos, ahora, en el Reino Unido, se informó sobre una lluvia de hormigas voladoras.
Lluvia de hormigas voladoras se acerca a Reino Unido Lluvia de hormigas voladoras se acerca a Reino Unido Lluvia de hormigas voladoras se acerca a Reino Unido

Como si el 2020 no pudiera dejar de espantarnos, ahora, en el Reino Unido, se informó sobre una lluvia de hormigas voladoras que se está acercando a este lugar.

Te puede interesar: Mar de espuma atrae a turistas alrededor del mundo

De acuerdo con lo compartido por la Oficina Meteorológica del Reino Unido, una lluvia de hormigas voladoras se está acercando al Reino Unido.

Las imágenes de radar muestran cómo estas hormigas se están aproximando al sureste de esta parte del país. 

«No está lloviendo en Londres, Kent o Sussex, pero nuestro radar muestra lo contrario».

Foto: Wales Online
Según los meteorólogos, parecía como si hubiera lluvia, sin embargo, una agencia meteorológica aseguró que últimamente el clima es seco y cálido.
Fue este viernes por la mañana cuando el radar marcaba una mancha oscura al sur del país. Se trató de una lluvia de hormigas voladoras, y no lluvia normal como se creyó al inicio.
El meteorólogo no mostraba ninguna nube como para que pudiera haber lluvias. Sospecharon que se trataba de insectos, pues no se veían gotas de lluvia. Además se veían más largas que anchas. O sea, como un insecto.
Sus teorías se confirmaron cuando Twitter estuvo plagado de publicaciones con los hashtags #flyingants y #flyingantday.
Ahora, las hormigas voladoras ya son una tradición en Gran Bretaña. Incluso, hay personas que festejan su aparición anual llamando este día El día de las hormigas voladoras. 

 

¿Por qué sucede?

Este fenómeno ocurre cuando las hormigas reina seguidas por las hormigas macho dejan sus nidos para vivir en nuevas colonias.
Según la Sociedad Real de Biología, las condiciones para que esto suceda deben ser perfectas. Es por ello que muchas de ellas deciden mudarse al mismo tiempo.
Finalmente, las autoridades informaron que las hormigas voladoras no son peligrosas. Es más, son benéficas para el medio ambiente, pues mejoran la fertilidad del suelo y permiten que más nutrientes lleguen a las plantas.

Te invitamos a leer el contenido original en inglés en CNN World.

Con redacción de Kätzchen.