Alumnos UAEMex presentan una nueva versión de vehículo solar

Alumnos de la UAEMex presentan nueva versión de vehículo solar de nombre Quetzal, bajo la firma Hyadi Solar Racing Team. Conoce todos los detalles.
Alumnos UAEMex presentan una nueva versión de vehículo solar Alumnos UAEMex presentan una nueva versión de vehículo solar Alumnos UAEMex presentan una nueva versión de vehículo solar

Alumnos de la UAEMex presentan nueva versión de vehículo solar de nombre Quetzal, bajo la firma Hyadi Solar Racing Team.

Este competirá en el Bridgestone World Solar Challenge 2021, tendrá cinco metros cuadrados de paneles solares en el exterior de la unidad.

Además, esta unidad será construida con materiales de alta resistencia, fibras sintéticas y aleaciones de aluminio.

TE VA A INTERESAR: FOTOGALERÍA || Fuerte colisión de un automóvil y un poste en Blvd. Aeropuerto Toluca

Foto vía: Dirección General de Comunicación Universitaria

A si es como estudiantes y egresados de las facultades de Ingeniería, Economía, Arquitectura y Diseño y Ciencias Políticas y Sociales, presentó la nueva versión del Quetzal.

En este sentido, mencionaron que esta unidad será diseñado para dos pasajeros y se desplazará a un máximo de 70 km/h.

Por lo anterior, tiene esta unidad como objetivo, cruzar Australia en menos de cuatro días y ganará quien acabe primero el trayecto.

Otro requisito es que utilice la menor cantidad de energía eléctrica y haga uso de la mayor cantidad de energía solar.

Los casi 50 universitarios que conforman este equipo realizan una campaña para conseguir recursos a través de la siguiente liga que te dejamos para que puedas apoyarlos. Da clic ¡Aquí!

Por último, destacaron los alumnos que buscarán posicionar a la ingeniería mexicana dentro del mercado de los vehículos eléctricos.

Con información de UAEMex 

Fotos vía: Dirección General de Comunicación Universitaria 

Redacción: AFE