¿Quién es Emilio Lozoya y por qué lo extraditaron de España a México?

Esta madrugada fue extraditado Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex, desde España. Está acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.
¿Quién es Emilio Lozoya y por qué lo extraditaron de España a México? ¿Quién es Emilio Lozoya y por qué lo extraditaron de España a México? ¿Quién es Emilio Lozoya y por qué lo extraditaron de España a México?

Esta madrugada fue extraditado Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex, desde España. Está acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Te va a interesar: Aprueban reformas a la Ley de Derecho de Autor en el Senado

Una extradición consiste en la entrega de una persona refugiada o detenida en un país a las autoridades de otro que la reclama para juzgarla.

En este caso, la Fiscalía General de la República (FGR) lo presentará ante jueces federales por los casos de Odebrecht y Agronitrógenos.

Según el informe, llegó a la Ciudad de México a las 00:46 hrs y se le aplicaron los protocolos correspondientes.

De acuerdo a información de la FGR, un perito médico realizó la revisión física y médica del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.

El MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

La representación social federal comCategoríasunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes.

Sin embargo, conforme a información obtenida por el medio Animal Político, España no tiene datos sobre el mal estado de salud de Lozoya.

ANTECEDENTES

Emilio Lozoya fue detenido en Málaga el 20 de febrero del 2020, después de estar prófugo por ocho meses. Se le acusa de sobornos a la contrucción brasileña Odebrecht y la compra de una planta chatarra a Altos Hornos de México.

Lozoya posee grabaciones con diputados y senadores a los que habría entregado dinero a cambio de aprobar la Reforma Energética.

Te invitamos a leer el contenido completo y original de El Universal, por Manuel Espino: Lozoya, exdirector de Pemex, llega a México extraditado de España.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx