Descubre si tienes pareidolia con estás imágenes

La pareidolia (Junto a la imagen) se encuentra presente en la interpretación del cerebro donde personas observan distintas formas a su alrededor.
Descubre si tienes pareidolia con estás imágenes Descubre si tienes pareidolia con estás imágenes Descubre si tienes pareidolia con estás imágenes

La pareidolia (Junto a la imagen) se encuentra presente en la interpretación del cerebro donde personas observan distintas formas a su alrededor.

Se trata de un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos, como caras en lugares donde no los hay.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) MADRE LANZA A NIÑO DESDE CASA EN LLAMAS

Todo se debe a estímulos que el cerebro se encuentra constantemente interpretando, formas reconocibles que pasan a través de los ojos.

caras-pareidolia

La pareidolia tiene sentido desde un punto de vista evolutivo, asegura el psicólogo Rob Jenkins, de la Universidad de York en Inglaterra.

«Si hay un rostro cerca, hay una mente cerca. Y eso significa que hay alguien que potencialmente puede causarte mucho bien o mucho daño», apunta Jenkins.

Una de las actividades más comunes donde se detecta este fenómeno es cuando miramos al cielo y les damos formas a las nubes.

corazón-nubes

Imágenes: Google

Te invitamos a leer la nota original en: El Heraldo de México

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx