En Toluca será obligatorio el uso de cubrebocas

En Toluca será obligatorio el uso de cubrebocas, así lo anuncio el Presidente Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
En Toluca será obligatorio el uso de cubrebocas En Toluca será obligatorio el uso de cubrebocas En Toluca será obligatorio el uso de cubrebocas

En Toluca será obligatorio el uso de cubrebocas, así lo anuncio el Presidente Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Con el fin de proteger la salud colectiva y prevenir más contagios y muertes por coronavirus, el Cabildo de Toluca acordó con 16 votos a favor esta iniciativa.

Quienes no usen cubrebocas recibirán, en la primera ocasión, una amonestación; la segunda, una sanción económica, y en la tercera arresto inconmutable, afirmo Moreno Bastida Secretario del Ayuntamiento.

Durante el Cabildo se aprobó el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios públicos.

La amonestación se aplica por parte del oficial calificador; en caso de reincidencia hasta por una ocasión, se impondrán multas desde los 865 a 2607 pesos o arresto administrativo de 12 y hasta 23 horas.

Como todo lo recaudado, es destinado a tesorería en donde se gestiona este recurso para diversas necesidades y la operatividad del municipio.

TE VA A INTERESAR:Toluca y su reapertura económica bajo la nueva normalidad

Los cubrebocas y mascarillas son una herramienta que puede reducir el riesgo de transmisión, por ello es necesaria la adopción de medidas de protección de la ciudadanía.

Pese a Semáforo Rojo en Toluca, dan libre tránsito a peatones en Los Portales1
Foto: Arturo Fuentes

Lo anterior con el fin de frenar los contagios por Coronavirus en el valle de la capital mexiquense.

Así como medida precautoria inicial e individual que deberán de seguir tomando en cuenta los pobladores de esta demarcación.

Actualmente, la capital mexiquense registra un total de 2,818 y 393 lamentables defunciones.

Toluca se encuentra en el tercer lugar a nivel Estatal con más casos positivos de COVID-19 solo por debajo de Ecatepec y Nezahualcoyótl.

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx