Encuentran a joven 30 años después de extraviarse

Autoridades de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) logran reencuentro de joven con su familia tras 30 años de extravío.
Encuentran a joven 30 años después de extraviarse Encuentran a joven 30 años después de extraviarse Encuentran a joven 30 años después de extraviarse

Encuentran a joven que se extravió en 1990 y se reencuentra con su familia 30 años después de su separación. Gracias al Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), el reencuentro fue posible.

Te puede interesar: Estudiante mexiquense galardonado por su trabajo de investigación

se-reencuentra-con-su-familia-luego-de-30-años
Foto: Especial

Sucedió una mañana a inicios de la década de 1990. Adán Tolentino acompañó a su padre a trabajar a la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Desafortunadamente, su padre lo perdió de vista y no lo vería hasta 30 años después. Adán caminó, perdido y solo. En su trayecto encontró a otros niños con los que terminaría vendiendo chicles en la calle.

Una familia de Veracruz lo encontró, lo apoyaron y dieron hogar en Poza Rica. Gracias a ellos, pudo terminar la educación primaria.

Luego de sus desventuras, el pasado 10 de junio pidió ayuda a la Cobupem para encontrar a su familia, a quienes nunca pudo olvidar.

“Desde hace varios años me decía mi esposa vamos a buscarlos. Yo mandé una solicitud diciendo que estaba buscando a mi familia. Entonces, al otro día, me fui a trabajar y mi esposa me dijo: ‘Te paso el número de teléfono para que marques porque ellos te van a ayudar a buscar a tu familia’. Ya hablé por teléfono, di mis datos, dije que andaba buscando a mi familia.”

Esto fue lo que Adán comentó en una entrevista telefónica que le fue realizada.

La Comisión pudo contactarse con una de sus hermanas, quien, al ver su foto, lo reconoció y lloró de alegría. El resto es historia. La familia se encuentra muy agradecida por haber encontrado a su familiar perdido.

“Estamos muy agradecidos con todos porque pues gracias a ustedes volvimos a encontrar a la persona que nos hacía falta la verdad, nos hacía falta mucho y ahora que ya está con nosotros les decimos pues gracias a todos ustedes por ayudar a mi hermano para que nos encontrara.”

Vía: Gobierno del Estado de México

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx