800 mil estudiantes dejaran sus estudios, prevé la SEP

Calendario ciclo escolar 2020-2021.
Imagen: CAMBIO.gob.mx

Por la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé que alrededor de 800 mil estudiantes de secundaria abandonen sus estudios y no continúen su transición a la educación medía superior en el ciclo escolar 2020-2021.

Foto: Radio Capital

Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el próximo ciclo escolar no habrá abandono masivo de estudiantes, ni indiferencia por la autoridad educativa federal.

Barragán instruyó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia de más jóvenes de la educación básica a media superior.

Te puede interesar: Estos son los Estados que regresan a clases el 10 de agosto

“Ninguna niña, niño, adolescente o joven abandonará del Sistema Educativo Nacional sin que la autoridad haga lo posible por apoyarlos y por atender las causas”, dijo en reunión virtual con integrantes de la Subsecretaría de Educación Básica.

En un comunicado el funcionario destacó el compromiso, dedicación y participación de docentes, estudiantes, madres y padres de familia en el programa de educación a distancia, Aprende en Casa.

Marcos Bucio Mújica, Subsecretario de Educación Básica, detalló que en este esfuerzo conjunto se aplicaron criterios de valoración, acreditación y certificación de estudios de más de 25 millones 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, para favorecer el logro educativo y su avance dentro del Sistema Educativo Nacional.

El Diario de Yucatán

para el ciclo escolar 2020-2021, alrededor de 2 millones 292 mil 471 alumnos transitarán de sexto de primaria a primero de secundaria, mientras que 2 millones 45 mil 495 estudiantes con certificado de secundaria, estarán en posibilidad de incorporarse a la educación media superior, Detalló.

Indicó que Alerta Temprana es un esfuerzo integrador de programas y acciones como Aprende en Casa y las Becas para el Bienestar Benito Juárez, en colaboración con las autoridades estatales, para ir en busca de los estudiantes a donde se encuentren y estimularlos a fin de que nadie se quede atrás ni afuera de la “Nueva Escuela Mexicana”.

Con información de “Milenio”