Cómo disponer adecuadamente de tus residuos durante la pandemia

Si tienes la sospecha o la confirmación de personas con coronavirus en tu casa, debes ser muy precavido y realizar lo siguiente:Almacenar los residuos en
Cómo disponer adecuadamente de tus residuos durante la pandemia Cómo disponer adecuadamente de tus residuos durante la pandemia Cómo disponer adecuadamente de tus residuos durante la pandemia

Hace unas semanas, te informamos que, desafortunadamente, algunos recolectores de basura ya han muerto por Covid-19. En el mismo artículo te hablamos de la importancia de disponer adecuadamente de tus residuos para protegerlos y evitar más muertes.

Si no lo has revisado, te invitamos a hacerlo en el siguiente enlace: Mueren recolectores de basura por COVID-19

Las medidas para un adecuado manejo de residuos sólidos son más importantes que nuca. Así también ayudas a prevenir la propogación del coronavirus entre la población.

Es importante que sepas que los residuos infectados cuentan con un sistema de recolección especial.

Si tienes la sospecha o la confirmación de personas con coronavirus en tu casa, debes ser muy precavido y realizar lo siguiente:

  1. Almacenar los residuos en doble bolsa plástica y rociarlos con solución ANTI COVID-19 (1 L de agua y 4 cucharadas de cloro).
  2. Usar guantes desechables.
  3. No comprimir la bolsa.
  4. Mantenerla alejada de animales que puedan romperlas y esparcir el contenido infectado.
  5. IMPORTANTE: identificarlas con la leyenda COVID-19
  6. Finalmente, llamar a los números:722-1-67-01- 03, 722-1-67-04 07, 722-1-67-11-31, 722-1-67-19-37 y 722-2-13-56-22, para que la unidad especial pase por los residuos.

Asimismo, te exhortamos a separar correctamente tus residuos en orgánicos, inorgánicos reciclables, así como inorgánicos no reciclables y sanitarios, con la finalidad de evitar la propagación del virus y proteger a los trabajadores de recolección.

Te va a interesar: ¿Cómo viven la pandemia los recolectores de basura?

No olvides informarte en medios oficiales: Ayuntamiento de Toluca.