Mapfre, Metlife y Zurich son las peores aseguradoras en Gastos Médicos Mayores: Condusef

Mapfre, Zurich y Metlife con calificación más baja en transparencia de seguro de gastos médicos mayores Individual y Colectivo: Condusef
Mapfre, Metlife y Zurich son las peores aseguradoras en Gastos Médicos Mayores: Condusef Mapfre, Metlife y Zurich son las peores aseguradoras en Gastos Médicos Mayores: Condusef Mapfre, Metlife y Zurich son las peores aseguradoras en Gastos Médicos Mayores: Condusef

De acuerdo con la Condusef en un estudio aplicado a 17 aseguradoras, Mapfre, Zurich y Metlife son las que tienen calificación más baja en transparencia de seguro de gastos médicos mayores.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) presentó la evaluación correspondiente sobre calidad y transparencia de la información en el seguro de gastos médicos mayores individual y colectivo 2019.

En el proceso participaron 17 Instituciones de Seguros, de las cuales, 13 fueron evaluadas respecto del Seguro de GMM Individual y 16 del Colectivo.

Tres aseguradoras dominan el mercado del seguro de GMM Colectivo: Metlife México con 24.7%, seguido de Grupo Nacional Provincial con 23.9% y AXA Seguros con el 16.2%.

Las Instituciones con las calificaciones más bajas son Metlife México con 4.4 en el Seguro de Gastos Médicos Mayores Individual.

Para Gastos Médicos Mayores Colectivo está Zurich Vida, con 4.0 y Mapfre México, con 4.3.

Aquí te presentamos la lista de las aseguradoras mejor y peor calificadas en seguro de gastos médicos mayores individual y colectivo:

Como se puede observar, en 26 casos las Instituciones mejoraron su calificación en la segunda revisión; 12 fueron calificaciones aprobatorias correspondientes al SGM Individual y otras 14 para el SGM Colectivo.

Para cualquier duda o consulta adicional comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999.

Dirección de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera 5448 7000 ext. 6143; o bien visitar la página de Internet www.gob.mx/condusef

¿Qué es el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Como su nombre lo indica, en caso de que sufras algún accidente o enfermedad, la aseguradora cubre los gastos hospitalarios y médicos a cambio de una prima (costo del seguro).

Un seguro de GMM abarca desde gastos de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y análisis clínicos, entre otros servicios profesionales. Esto dependerá de la compañía aseguradora y del plan que contrates.

Información: https://www.condusef.gob.mx/

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx