Cientos o miles de muertes en México, las verdaderas cifras por COVID-19: The New York Times

Cientos o miles de muertes en México las verdaderas cifras por COVID-19: The New York Times. Reportaje de medio norteamericano se hizo a traves de fuentes
Cientos o miles de muertes en México, las verdaderas cifras por COVID-19: The New York Times Cientos o miles de muertes en México, las verdaderas cifras por COVID-19: The New York Times Cientos o miles de muertes en México, las verdaderas cifras por COVID-19: The New York Times

Cientos o miles de muertes en México, las verdaderas cifras por COVID-19: The New York Times.

La cifra de muertes por COVID-19 en la Ciudad de México, es más de tres veces que la reportada por autoridades federales.

Autoridades capitalinas han reportado más de 2500, cuando las autoridades federales apenas y 700. Apunta la investigación.

Autoridades mexicanas han «ocultado» la cifra real de muertes por COVID-19 en la Ciudad de México, donde, de acuerdo con funcionarios capitalinos la suma de decesos es mas de tres veces que la que reportan autoridades federales.

Reporto el prestigiado diario estadounidense The New York Times.

El reportaje publicado este viernes por el medio, citando fuentes y funcionarios confidenciales de la capital del país, sostuvo que el gobierno capitalino hizo una revisión.

Esta arrojó un número más alto de muertes por el virus, que las reportadas por la Secretaría de Salud.

“Las tensiones han llegado a un punto crítico en las últimas semanas, cuando Ciudad de México ha estado alertando repetidamente de las muertes al gobierno, con la esperanza de que se haga público el verdadero estrago del virus en la ciudad más grande de la nación y, por ende, en el país en general.
Pero eso no ha sucedido».

“Los médicos de los abrumados hospitales de Ciudad de México dicen que se está ocultando al país la realidad de la epidemia”, dice el articulo.

The New York Times sostiene que de acuerdo con tres fuentes, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comenzó a sospechar  que los datos federales y los datos sobra la pandemia eran defectuosos.

PUEDES LEER: PAPÁS SE ARRIESGARON A CONTAGIARSE DE CORONAVIRUS PARA FESTEJAR EL “DÍA DEL NIÑO”

“Estas personas dijeron que ella ya había ordenado a su personal que llamara a cada hospital público en Ciudad de México para preguntar sobre todas las muertes relacionadas con la COVID-19, confirmadas y sospechosas.
“En la última semana, esa gestión encontró que las muertes fueron tres veces más que las cifras reportadas por el gobierno federal”, se lee en el ariculo.

El gobierno mexicano aparentemente también ha “subregistrado” las muertes por el virus, sostiene el artículo.

“México parece estar sub registrando en gran medida las muertes sospechosas de coronavirus”, diceel texto.

“Datos publicados por el gobierno federal el 7 de mayo muestran solo 245 muertes sospechosas en todo el país».

“La falta de información ha dejado a muchos mexicanos con la sensación de que su país ha evitado los terribles brotes que afectan a naciones como Estados Unidos, donde cerca de 1,2 millones de personas han sido infectadas y más de 70 mil personas han muerto, según los Centros para el Control de Enfermedades”, sostiene el famoso medio.

Con información de : Aristegui Noticias.

Te invitamos a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia

Si presentas síntomas de COVID-19 no acudas a espacios públicos y llama al número 800-900-3200 para recibir asesoría.

Más información da click ¡Aquí!

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx