Van 21 muertos por consumir alcohol adulterado

Van 21 muertos por consumir alcohol adulterado. Se detecto que la marca "El Chorrito" fue la causante de las muertes y losproblemas de intoxicación.
Van 21 muertos por consumir alcohol adulterado Van 21 muertos por consumir alcohol adulterado Van 21 muertos por consumir alcohol adulterado

Van 21 muertos por consumir alcohol adulterado

Este miércoles autoridades de Jalisco informaron que desde el sábado pasado 21 personas han muerto y otras 13 están muy graves por consumir alcohol adulterado.

«Hasta el momento son 56 personas afectadas, de los cuales lamentablemente son 21 muertos  (y) 29 siguen enfermos», comento Hugo Esparza, coordinador de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Jalisco.

Expuso que 13 de los afectados se trasladaron en helicóptero a hospitales de la capital del estado, mientras el resto se dio de alta.

En un comunicado emitido por la entidad de salud de Jalisco se precisó que el alcohol consumido contiene 96°.

Este alcohol se produce en Michoacán, pero se envasa y distribuye en Tamazula de Gordiano.

Así las autoridades comenzaron con la investigación.

El representante de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco, Denís Santiago indico que “el producto contiene una alta concentración de metanol, destilado de madera que se emplea para desnaturalizar el alcohol etílico y como aditivo de combustibles líquidos. Este agente químico es de uso industrial»

En el mercado ya se tiene detectada una marca que contiene altas cantidades de metanol.

Por lo que autoridades de Jalisco alertaron a la población a no ingerirlo.

“La marca que hemos encontrado es la que les comentaba El Chorrito etiqueta naranja, ese producto, como les decía tiene un alto contenido de metanol, casi casi podríamos comentar que más metanol que otro producto.

Entonces en este momento sería el que tendría el letrero de alerta, porque es el que salió en las pruebas de laboratorio con alto contenido de metanol”, comentó en rueda de prensa.»

Lo anterior lo mencionó Denise Santiago Hernández, comisionada de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del estado de Jalisco (Coprisjal).

Alertan a no consumir alcohol de la marca «El Chorrito».

Se descubrió que la empresa El Chorrito operaba de forma clandestina, no tenía aviso de funcionamiento, por ende no cumplía con la normatividad vigente.

Por último las autoridades exhortaron a no untar alcohol a los menores para tratar cualquier fiebre que no esté registrado ante el Coprisjal.

El usar alcohol adulterado como remedio casero se puede inhalar ocasionando graves complicaciones a la salud.

 

Con información de El Sol de México.