Medidas que implica la fase 3 de pandemia de Covid-19 en EdoMéx

Medidas que implica la fase 3 de pandemia de Covid-19 en EdoMéx
Captura de pantalla

Ante el anuncio por parte del Gobierno Federal sobre el decreto de la fase 3 de la pandemia de Covid-19 en México, el gobierno del Estado de México ha anunciado nuevas medidas sanitarias para evitar contagio.

Por medio de un video, el gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, comunico las nuevas medidas a seguir en la fase 3, pidiendo la total cooperación de la población para no saturar la capacidad médica.

Recordemos que en el Estado de México hasta la fecha suman 901 casos confirmados, de las cuales 311 personas están hospitalizadas, 29 pacientes intubados y 58 defunciones.

Medidas sanitarias para la fase 3 de Covid-19 en el Estado de México

  • Reforzar el aislamiento domiciliario, no salir del hogar a excepción de acudir por alimentos, productos básicos y medicamentos.
  • Uso del cubrebocas al tener la necesidad de salir por los puntos mencionados anteriormente, un punto obligatorio.
  • El transporte Mexibus y Mexicable operaran al 50% de su capacidad con el fin de mantener la sana distancia de los pasajeros.
  • El transporte público concesionado también operara al 50% de su capacidad.
  • El programa «Hoy no circula» se aplicará en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y en la Zona Metropolitana de México para todos los hologramas, incluyendo 0 y 00.
  • Se suspenden todas las actividades no esenciales y se sancionara con multas y sanciones a las empresas que no cumplan con esta medida.
  • Comercios dedicados a una actividad distinta a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad también deben cerrar.

El gobernador de la entidad mexiquense destaco que para asegurar con el cumplimiento de estas medidas, los ayuntamientos de los 125 municipios tendrán que participar en el ámbito local.

“La aplicación de estas medidas en el ámbito local debe ser reforzada por los gobiernos municipales, a quienes agradezco el apoyo para vigilar su estricto cumplimiento», aseveró.