Pandemia podría dejar a 3 millones de desempleados en México.

A consecuencia de la pandemia se han perdido 347 mil puestos de trabajo formales entre el 13 de Marzo y el 6 de Abril de acuerdo con la STPS.
Pandemia podría dejar a 3 millones de desempleados en México. Pandemia podría dejar a 3 millones de desempleados en México. Pandemia podría dejar a 3 millones de desempleados en México.

La cuarentena que aqueja a nuestros días, apodada ya «El Gran Confinamiento» podría dejar a más de 3 millones de mexicanos como desempleados.

Por medio de pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) se calcula que será el mayor volumen en la historia del país.

Esto ya es un hecho debido a que una parte de la población perteneciente a empleos tanto formales como informales actualmente se ve afectada por la cuarentena.

TE VA A INTERESAR: RASTREAN LAS CUENTAS DE LA FAMILIA PEÑA EN 50 BANCOS.

Todo esto es causante de una gran inestabilidad en México pues conduce a que miles de familia tengan menos ingresos.

Una vez pase la cuarentena se estima que 5.3 % de la población desempleada no concretará un nuevo empleo.

Por lo que teniendo un estimado de 57 millones de trabajadores en 2019 se cree que 3 millones de personas seguirán desempleadas.

De confirmarse estas estimaciones el número de desempleados será el mayor en la historia del país y será un millón más que el año pasado.

A consecuencia del El Gran Confinamiento se han perdido 347 mil puestos de trabajo formales entre el 13 de Marzo y el 6 de Abril, de acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por otra parte se estiman que entre 500 mil y 600 mil empleos se vallan a perder en el sector informal dado las perdidas en el sector formal.

José Luis de la Curz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (Idic), dijo «no solamente se verán afectados los planes de las empresas, sino que provocará la quiebra de varias de ellas y la perdida de muchos puestos de trabajo».

Fuente: El Universal.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx